marzo 31, 2008

La panacea del TriPartit: multar al ciudadano

Parece que el TriPartit, con el PSC al frente, le va cogiendo gusto a este procedimiento: la multa y la delación como arma para solucionar todos los problemas. A partir del día de hoy, los catalanes que viven en Barcelona y alrededores podrán ser multados por lavar su coche o regar su jardín.

La medida ha sido tomada por la Entitat del Medi Ambient, un organismo del Área Metropolitana de Barcelona que preside Jordi Hereu. La EMA está presidida también por un socialista, y su Junta de Gobierno cuenta con una mayoría de miembros del PSC.


Es sorprendente que ahora los mismos que rechazaron el trasvase del Ebro empiecen a multar a los ciudadanos, mientras en varias comunidades están preocupadas por el desbordamiento de ese río. Y también que no se haya hecho nada para evitar las grandes pérdidas de agua, de hasta el 25%, que acontecen por el mal estado de la red de distribución. Tampoco parece importarle al TriPartit que el mayor consumo de agua no se dé en las ciudades sino en las explotaciones agrícolas, ni que los ciudadanos del área de Barcelona son los que consumen menos agua de toda Cataluña.

Solo queda una duda: si un ciudadano es multado y se queja ante los medios de comunicación, ¿será acusado de anticatalán, será visitado por los fanáticos de siempre para llamarle 'facha' e invitarle a irse de Cataluña?

No hay comentarios: