enero 21, 2008

Los colegios oficiales de Cataluña, al servicio del nacionalismo

Hoy publicamos la carta que el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Cataluña ha enviado este mes a sus asociados. Parece que Josefina Cambra, la decana del citado organismo, ha optado por un procedimiento más prudente que su homólogo del Colegio de Periodistas, aunque el objetivo es el mismo: solicitar a los miembros de su colegio que hagan una contribución de 10 euros para ayudar a pagar una multa que recibió una asociación valenciana, por emitir de forma ilegal la señal de TV3 en esa comunidad.


Adjuntamos el escrito de la Sra. Cambra, así como el documento que originó esta campaña en octubre pasado, con las firmas de destacados prebostes del nacional-catolicismo catalán:



(Pinchar encima para ampliar las imágenes)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esteu malalts, colla de nacionalistes espanyols...
Per sort només us segueixen quatre gats ultra nacionalistes amb aires de superioritat hispànica.
Esteu acabats.
Salutacions cordials.

Anónimo dijo...

Estimado sr. anónimo: aquí se exponen unos casos claros de servilismo de unas asociaciones que en lugar de dedicarse a su natural cometido lo que hacen es seguir las consignas nacionalistas. Y tenemos a la vista los documentos y las firmas con nombres y apellidos.

Ante la evidencia de las pruebas, no le queda otro recurso que la descalificación y el insulto. Allá usted, pero lo que está claro es que cada vez hay más gente que se está enterando de lo que ocurre en el 'oasis catalán'.

Anónimo dijo...

En honor a muchos profesionales del periodismo se ha de decir que esta decisión fue tomada unilateralemnte y muchos de ellos se han opuesto a la colecta: de hecho hay una mini crisis abierta en el Col.legi de Periodistes de Barcelona a causa de este tema.

Pero es bien cierto que elste colectivo, en buena parte profesionales de medios fuertemente subvencionados por los nacionalistas gobernantes, hay veces que da vergüenza ajena.

Y por supuesto los nacionalistas com el anónimo que ha escrito arriba, no solo no saben razonar sino que incluso berreando desafinan.

vicenç dijo...

perquè els valencians no poden veure tv3? no ho acabo d'entendre... és que algú té por del que puguin veure?

Anónimo dijo...

No es eso de lo que se está hablando, vicenç. Yo, por ejemplo, soy partidario de que todas las TV autonómicas se vean en toda España. Yo estaría encantado de ver desde Barcelona la TV valenciana, madrileña, etc. Pero en estos momentos la ley no lo permite y algunos lo aprovechan para fomentar el enfrentamiento entre comunidades autónomas,,, y seguir cobrando subvenciones.

Un hombre de campo dijo...

La "costra nostra" llega a todas partes...