enero 22, 2008

Viudas y jubilados: ¿quién da más?

Uno podría pensar que un asunto como las pensiones mínimas es muy delicado, y que los partidos políticos lo deberían tratar con altura de miras, responsabilidad y voluntad de consenso. Pero parece que vivimos en una época donde vale todo menos los argumentos y los matices, así que las máquinas propagandísticas de los dos grandes partidos ya se están encargando de hacer llegar sus ofertas irresistibles a viudas y jubilados españoles.

El pasado diciembre, los populares anunciaron ya que, si ganaban las elecciones, Rajoy subiría las pensiones mínimas nada menos que 150 euros mensuales. ¡Bravo!

La semana pasada llegó la contraoferta socialista: si Zapatero sigue de Presidente, las pensiones mínimas aumentarán 200 eurazos al mes. ¡Magnífico!


No tardarán en aparecer los partidos nacionalistas para prometer que, en su nación (entiéndase comunidad autónoma), y a pesar de lo que diga Madrid (léase con tono desdeñoso), las pensiones para sus viudas y sus jubilados se incrementarán un poquito más que en el resto del Estado español. Visca, gora!

Y no olvidemos que todavía estamos en precampaña. Desde luego, si yo fuera pensionista, pondría cara de poker y aguantaría un poco. Esto no ha hecho más que empezar, seguro que al final algún partido añadirá a la puja un crucerito gratis por el Mediterráneo. ¡Qué menos!

No hay comentarios: