enero 23, 2008

El sindicalismo identitario de CCOO y UGT en Cataluña

Los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, también quieren que todos los catalanes ayuden a pagar la multa que la Generalitat valenciana ha impuesto a ACPV por instalar de forma ilegal repetidores de TV3 en la Comunidad Valenciana.

Para los más despistados, haremos un poco de historia: Acció Cultural del País Valencià (ACPV) es una asociación valenciana privada, cuyo objetivo declarado es "trabajar por la lengua y la cultura catalanas y por la identidad nacional" (catalana, claro). Una de sus actividades favoritas es instalar repetidores de TV3 en suelo valenciano, tarea que cuenta con el respaldo de la Generalitat de Cataluña, tanto moral como económico en forma de subvenciones.


Cualquier observador imparcial en seguida se hará preguntas como éstas: ¿Qué hace una asociación valenciana privada instalando sin permiso repetidores de una televisión pública de otra autonomía? ¿Por qué la Generalitat de Cataluña se gasta los impuestos que pagan los catalanes en subvencionar asociaciones privadas de otras regiones (en Valencia, pero también en Baleares y sur de Francia)? Y, si realmente lo que se quiere es que TV3 se vea en la Comunidad Valenciana, ¿por qué no se buscan acuerdos entre los dos gobiernos autonómicos para que las señales de las respectivas televisiones lleguen a ambos territorios? Seguro que los ciudadanos en general estarían encantados de poder ver no solo ésas sino todas las televisiones autonómicas españolas.

Al final, llegaron las sanciones por instalar esos repetidores de forma ilegal, y fue entonces cuando dos ex-presidentes de la Generalitat catalana (Pujol y Maragall) y dos Abades (Poblet y Montserrat) lanzaron un llamamiento a los catalanes para que todos ayudaran a pagar la multa. Como se ha venido denunciando, buena parte del tejido asociativo catalán, dominado por feligreses nacionalistas en sus puestos directivos, ha respondido servicialmente a la llamada del tam-tam tribal.

Los sindicatos no iban a ser menos, porque ahora resulta que lo progre es ser nacionalista y no internacionalista: hace mucho tiempo que cambiaron "La Internacional" por "Els Segadors".

» Ver noticia: La Generalitat «invierte» fuera el doble que en Cataluña para expandir el catalán
» Ver comunicado de Ciudadanos: C's rechaza la actuación de la Generalitat en el caso ACPV
» Ver comunicados de CCOO y de UGT en los que secundan la campaña de apoyo a ACPV

3 comentarios:

Maikel dijo...

Intentare ser simple en exponer mi opinión sobre este tema:

1.- En contra del gasto desorbitado asociaciones que no pertenecen a Catalunya. Cada asociación debe solicitar sus subvenciones a los organos en cargados de su comunidad o al Estado Central si es su competencia.
2.- En contra de todas aquellos apoyos que puedan suscitar rencillas, discusiones, enfrentamientos,... con nuestros vecinos.
3.- Mi rechazo a pagar los gastos de la multa de una asociació privada Valenciana.
4.- Mi mas profundo rechazo al fomento de la creación de una Identidad Nacional que no respeta los minimos derechos elementales de las personas ("no discriminar por razon de sexo, idoma, cultura o religión")

Un hombre de campo dijo...

Con actuaciones como estas, los responsables sindicales de Cataluña, sólo nos muestran lo reaccionarios que son.

RubenBA dijo...

Los sindicatos mayoritarios hace tiempo que perdieron la lucha por la mejora de las condiciones laborales de TODOS los trabajadores. En el mejor de los casos defienden a sus afiliados a expensas de aumentar la flexibilidad de los que son temporales y precarios.

A todo esto, ¿la gente de la comunidad valenciana en general que opina?