enero 29, 2008

El perfil de Joan Ridao, candidato de ERC

Joan Ridao, portavoz del grupo parlamentario de ERC en el Parlamento de Cataluña, ha sido elegido por su partido para encabezar la lista que presenta al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales. Para quien no conozca al personaje, incluiremos algunas de sus últimas declaraciones públicas:

- Opina que, pese al «sangrante» atentado en el aeropuerto de Madrid-Barajas, «quien ha puesto más de su parte en este proceso de paz ha sido ETA» y recriminó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que no haya «hecho ningún gesto» para que las negociaciones llegaran a buen término.

- Tras la detención de 14 personas en Barcelona por su presunta pertenencia a una célula de Al Qaeda, dijo que "el PP es el responsable del alto riesgo terrorista que vive Cataluña".

- Cree que la propuesta electoral del PP de garantizar la enseñanza del castellano es la "semilla de la confrontación y la división en Cataluña", y que "la propuesta de Rajoy sobre el castellano es una ofensiva anticatalana".


- Hace pocos días pronunció una conferencia que incluía en su título el eslogan de campaña: "Objetivo: un país de primera. Por esto queremos la independencia". Ha declarado que "estoy convencido de que no existen posibilidades de un proyecto político común con España".

- Ha hecho un llamamiento a la sociedad civil catalana para que elabore una "lista de agravios" para dejar constancia del "malestar e indignación" con el trato que recibe Cataluña por parte de España.

- Exige la publicación de las balanzas fiscales como paso previo a la negociación bilateral del sistema de financiación y apuesta por reducir el "abrumador y sangriento déficit fiscal" de Cataluña. Según sus palabras, "lo hemos intentado; hemos hecho la prueba del algodón federal y salió ennegrecido".

Es, por lo menos, sorprendente ver cómo algunos periodistas catalanes trazan el perfil del ahora candidato Ridao en los periódicos nacionales más vendidos:

- En El País de ayer: "Constitucionalista, de perfil pactista, socialdemócrata y soberanista moderado" (Josep Garriga y Joan Foguet)

- En El Mundo del domingo: "La política nacional descubrirá un nuevo valor habilidoso en las formas, pulcro en los argumentos y de extrema sobriedad parlamentaria" (Álex Sàlmon)

» Diario Hoy - Joan Ridao, de ERC, dice que ETA ha sido quien «ha puesto más de su parte» en el proceso
» 20 minutos - Joan Ridao (ERC): "El PP es el responsable del alto riesgo terrorista que vive Catalunya"
» 20 minutos - Joan Ridao: "La propuesta de Rajoy sobre el castellano es una ofensiva anticatalana"
» Europa Press - Ridao (ERC) apuesta por un "Programa Nacional para el Progreso" en base a los "agravios" contra Cataluña
» La Vanguardia - Ridao anima a reeditar el memorial de agravios a Catalunya

3 comentarios:

Maikel dijo...

Es lo mismo los buenos ciudadanos y preocupados de los que nos rodean, personajes como estos no nos la dan con queso. Estos personajes han sufrido el lavado de cerebro durante años por parte de los padres del independentismo radical.

Un hombre de campo dijo...

Sobre el reparto lineal de 400 € por parte del presidente Rodríguez:

Para el Sr. Ridao es una nueva ofensiva contra Cataluña, ya que juega con el dinero de los catalanes.

Vídeo:
http://video.google.es/videoplay?docid=-1753257020478624468

Anónimo dijo...

Este sr. como todos los ERC,son unos vividores, que no aportan nada y la prueba es que los catalanes al final confian mas en los de CIU que en ellos.
Asi les han ido las elecciones.