diciembre 16, 2007

"El Mundo" recoge la protesta de C's en el Ayuntamiento de Mataró

En general, los medios de comunicación ignoraron la valiente acción de protesta ciudadana que se vivió el pasado jueves en el Ayuntamiento de Mataró. Ni siquiera los medios locales publicaron la noticia. Solo el periódico "El Mundo" contó lo ocurrido en su edición nacional. Aquí les ofrecemos el artículo escaneado (se puede agrandar la imagen clicando sobre ella):


Desde este blog queremos dar las gracias a los compañeros de la Agrupación de Maresme Centre por su coraje ciudadano y por tener la valentía de dar la cara y protestar de forma pacífica contra los que utilizan políticamente la violencia.
---
Como puede verse en los comentarios, la noticia sí que apareció en un medio local, en CapGròs.com. Gracias al lector que nos ha facilitado la información.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Impactante la imagen, unos de pié denunciando en silencio y otros sentados con cara de circunstancias, ¿cómo alguien puede quedarse agazapado ante la complicidad de unos asesinos? ¡Un pleno de ayuntamiento consintiendo esto, complicidad de asesinatos!
No podemos permitirlo, no podemos quedarnos indiferentes.
Ciudadanos, sois muy valientes y muy necesarios
Adelante Ciudadanos

Anónimo dijo...

Son ciudadanos valientes, ojalá hubiera muchos más para mostrar ética, decencia y sentido común en estas reuniones políticas que dan cancha a cómplices de asesinos.
Adelante Ciudadanos, nunca nadie hizo más con menos!

Anónimo dijo...

El diario digital comarcal CAPGROS si que publicó la noticia:

http://www.capgros.com/noticies/detall.asp?id_noticia_portal=16200&sec=72&portada=1

A la que muchísimos ciudadanos añaddieron su comentarios.

Si haces un corta-pega en tu navegador puedes añadir tu comentario.

Bien por los valientes militantes de Ciudadanos que dieron su cara frente a la barbarie y frente a la cobardía de las demás fuerzas políticas.

Anónimo dijo...

Una batalla que se debe ganar al terrorismo es la de las ideas.

No se deben hacer concesiones a los terroristas en el plano ideológico.

Rafael (Málaga)

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena y ánimo!, estos pequeños gestos os engrandecen.

¡Endavant Ciutadans!

Anónimo dijo...

Pues yo creo que la actitud de la CUP es muy valiente desde el momento en el que, a pesar de saber que serán satanizados por ello, se niegan a suscribir una condena que además de censurar la muerte de los dos militares (cosa que la CUP hizo) soslayaba que en Euskadi la violencia tiene su origen en la negativa del Estado español de celebrar un referéndum democrático para decidir la relación entre vascos y españoles.

Me gustaría añadir dos cosas, la primera es que con acciones de este tipo Ciutadans aparece ante la opinión pública como un mero apéndice radical del PP del señor Acebes y la ecuación PP=Cs es más evidente si cabe. Y la segunda es que la protesta me parece contraproducente desde el momento en que a la CUP le va este juego y jugar a incorrección política y métodos de protesta con ellos es sinónimo de derrota. No olvidéis que partidos serviles lo son ERC e Iniciativa, pero a la CUP se "la suda" (con perdón) la mala prensa y la estigmtización de sus discutibles pero firmísimas posiciones.

Adéu!