diciembre 17, 2007

Sociedad bilingüe, escuela bilingüe

El miércoles 19 de diciembre a las 19:00 está previsto que la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la Enseñanza en Lengua Materna y el Bilingüismo Escolar sea tramitada en el Pleno del Parlamento de Cataluña.

A esa hora comparecerá el representante de la Comisión Promotora de la Iniciativa, Francisco Caja, Presidente de Convivencia Cívica Catalana, en representación de los más 50.000 firmantes, que durante quince minutos expondrá ante los diputados el contenido de la Ley y las razones de la necesidad de aprobarla, con el subsiguiente debate en el Plenario.

Es muy importante que nos movilicemos todos para presionar al Parlamento y los grupos políticos en él representados para que acaben con la inmersión lingüística monolingüe y la discriminación de los escolares por razón de lengua. Para ello:

TE CONVOCAMOS FRENTE AL PARLAMENTO DE CATALUÑA (Parque de la Ciudadela s/n) a las 19:00 h. del miércoles 19 de diciembre, PARA MANIFESTAR NUESTRO APOYO A LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR PARA LA ENSEÑANZA EN LENGUA MATERNA Y EL BILINGÜISMO ESCOLAR.

TU PRESENCIA ES MUY IMPORTANTE. ACUDE A LA CONCENTRACIÓN PARA LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS Y LIBERTADES. BASTA YA DE IMPOSICIONES LINGÜÍSTICAS Y DE DISCRIMINACIÓN.


» Ver contenido y justificación de la propuesta de ley en la página de Convivencia Cívica Catalana
» Ver noticia de la entrega de firmas en apoyo a la ILP, el pasado junio, con el vídeo de la rueda de prensa de Francisco Caja
» Ver comunicado de C's apoyando la ILP y la concentración del miércoles

1 comentario:

Anónimo dijo...

"bilingüe"??? jo qu'o vesi tot sonque en castilhan!!! e dab lo nau estatut de catalonha lo nòste país non ei pas mei bilingüe, mes trilingüe: l'occitan qu'ei tanben oficiau en tota catalonha!! e los catalans occitanofons qu'èm tanben "ciutadans"...