octubre 13, 2007

Dinero anónimo para los secesionistas

El Círculo Soberanista recibe dos millones en donativos anónimos

Ocho empresas, despachos y particulares cuyo nombre no ha trascendido han hecho donaciones por valor de 250.000 euros cada uno para financiar las actividades del Círculo de Estudios Soberanistas (CES), presidido por el vocal del Consejo General del Poder Judicial, Alfons López Tena. El CES se constituyó ayer en la sede de Òmnium Cultural en un acto presidido por el notario Xavier Roca.


Los dos millones de euros se destinarán a la promoción, defensa y análisis sobre la viabilidad de la constitución de un Estado para Cataluña en el marco de la Unión Europea. Pese a no ser un partido político, el CES ha alcanzado en un tiempo récord un nivel de donativos parecido al de los partidos más avezados a recaudar dinero entre ciudadanos y empresarios que desean mantener oculta su identidad. Así, los dos millones de euros recaudados por el Círculo suponen más del doble de lo que recibió el PSOE en 2004 procedente de donantes anónimos.

Los representantes de este grupo soberanista se reunirán el próximo jueves con el ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall después de hacerlo con el también ex presidente Jordi Pujol.

» Publicado ayer en El País

2 comentarios:

Lord Kobol dijo...

Ciutadans condena la exaltacion fascista

http://meneame.net/story/ciutadans-condena-exaltacion-fascista-quema-fotos-carod-ibarretxe-vale

Anónimo dijo...

Sospecho que buena parte de esos dineros para los secesionistas bien en buena parte de las arcasa públicas (vía subvenciones, favores, contratos, etc...)

Ciutadans debería empezar a ponerse de acuerdo con UPD, antes de que algunos malintencionados, o declaraciones inapropiadas de Carreras, empiecen a echar al traste toda esperanza de conseguir una alternativa progresista al nacionalismo.
Saludos