mayo 03, 2007

No hay dos sin tres

Un poco más abajo de este mismo lugar se puede leer un texto titulado “Familia real, fútbol y feminismo” que da cuenta de la monopolización informativa de la casa real a causa del nacimiento de su último vástago, seguida del tema sobre la defensa de los derechos de las infantas más jóvenes en cuanto a la necesidad de reformar la constitución para equiparlas a los varones, obviando los derechos que por esa “nueva equidad feminista” correspondería resarcir a la tía mayor de las pequeñas infantas, primera en la línea de sucesión, si ésta fuera equitativa con los sexos; la programación del día se completa con el tema fútbol…

Se echa de menos en la televisión, información de temas que afectan a la sociedad e importan al ciudadano y no obstante se tramitan a sus espaldas, mientras se muestra la parte más inocua y simpática de lo que nada importa. TVE y privadas nos hacen asistir con excesiva frecuencia a espectáculos de “glamour” y buenos sentimientos (la emoción de la paternidad en el caso que se menciona) sin hacer alusión a la trastienda en la que se cocina, por ejemplo, la distribución de los presupuestos generales del Estado, cuestión que viene al albur de “noticias” que pasan de rondón sin que se haga sobre ellas una mínima reflexión desde el punto de vista del ciudadano que financia con sus impuestos el lustre ajeno.


No hay nada mejor que seguir el rastro a un presupuesto público para acabar con la sonrisa glamurosa y sempiterna de la clase política y aguar la fiesta del natalicio monárquico, sin ir más lejos, sacando la factura de la Clínica Ruber Internacional y el deterioro continuado de la sanidad pública.

Estos días han sido prolijos en desatinos informativos, sobre los que se puede reflexionar a partir de sus titulares de prensa:

“ERC NO DESCARTA TENER UN MINISTRO EN EL GOBIERNO CENTRAL”, ojo a la argumentación de Carod Rovira:” Si los catalanes somos buenos para pagar impuestos en el reino de España, somos buenos también para administrar los impuestos desde el gobierno de España”. Obsérvense las perversiones varias de esta frase que bien podría quedar para la posteridad del desatino y sin que los catalanes puedan defenderse de este hombre que quiere meterlos a todos en su saco nacionalista, dentro del que tiene unos pocos adeptos que utiliza para chantajear a todos los españoles (entendiendo por todos los españoles el chantaje persistente sobre el gobierno central) y darles la titularidad de “todos los catalanes” a una minoría apenas significativa que en nombre de todos está utilizando el presupuesto del Estado en carísimas y separatistas selecciones deportivas catalanas (por citar solamente uno de los destinos espúreos del dinero público). Líbrenos la cordura que nos quede de hacer a este político ministro de Hacienda, por ejemplo.

“EL PSC EVITA CONTESTAR A LAS CRÍTICAS DE MARAGALL PARA SOFOCAR LA CRISIS”, Maragall fue el responsable más directo del reciente desatino estatutario catalán y con la “sinceridad” que lo caracteriza ha dicho estos días: “ … No valió la pena” y su sucesor, José Montilla ha optado por: “ Pasar página a la crisis, dar prioridad absoluta a las elecciones municipales y defender la validez del estatuto catalán” cuestionada por su propio autor. No sabemos cuanto dinero de los presupuestos se ha invertido en esta operación que incluyó elecciones anticipadas , por no hablar del desgaste emocional que no se puede cuantificar. Nada de todo ello se menciona, ni se debate ni se informa, lo ha dicho Montilla: “Prioridad absoluta para las municipales”. Es decir única prioridad: arrancar el voto del contribuyente.

“ DE JUANA SALE A PASEAR POR LOS ALREDEDORES DEL HOSPITAL POR INDICACIÓN MÉDICA”; ha engordado 14 Kg., sale a pasear con su novia, por formar parte del plan de recuperación médica, “protegido “ por un dispositivo de agentes que tienen órdenes estrictas de “ no tener ninguna discusión con el interno” que cuando no le parece bien su protocolo llama a su abogado y con la táctica de no tener discusión con el interno, el externalizado De Juana se sale siempre con la suya y los 20 minutos de paseo prescritos, ya ha conseguido alargarlos a 60. Del dinero que se merma a los presupuestos en servir al asesino De Juana tampoco se habla, mucho menos de la pedagogía necesaria para que las normas que nos hemos dado, para no mordernos unos a otros, sean de estricto cumplimiento por los que desprecian todo tipo de convivencia y no solo para los que las respetan por convicción. Malos días corren informativamente hablando .

Carmen C.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá como dice, sean sólo informativamente hablando, mais non! Eso quieren ellos: anestesia. Porque en realidad la catástrofe ambiental que vivimos (a la que se ha referido usted aquí en alguna ocasión, la vivienda inaccesible, las hipotecas eternas, los salarios de risa... para los amos, y las jornadas entristecedoras son sólo lo que los cenizos nos quieren recordar, total, si somos libres y felices y tenemos coches y teléfonos móviles para dar y vender. Tampoco en paralelo existe el drama de la inmigración, no, no crean nada de eso, son leyendas... Claro, claro.
Un saludo.
A. Rodríguez

Anónimo dijo...

Estimada A. Rodríguez: no quisiera yo con mis análisis convocar el desaliento, la realidad tiene muchos perfiles y si muchos no son gratos y es conveniente luchar para que mejoren, no hay que perder de vista que nunca alcanzaremos el 100% de la armonía, hay pues que aprender a ser felices con el tanto por ciento que las condiciones objetivas nos prporcionen y seamos capaces de aumentar y con el % de felicidad que cada uno debe saber extraerle a la vida. Gracias por la atención que me presta. Adelante, siempre adelante. Carmen C.