marzo 12, 2007

Entrevista a Albert Rivera 10 de marzo de 2007



Según Albert Rivera, de cara a las elecciones municipales, C's presentará listas en 70-80 municipios, y calcula que conseguirá 25-30 concejales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un compañero se "escandaliza" de que Albert Rivera acepte el concepto de "Països Catalans". Yo no veo el problema si se acepta en el sentido que indica, es decir regiones donde se habla la lengua catalana ( catalna/valenciana para que nadie se mosquee), que es una de sus acepciones y de hecho, creo que fue el valenciano Joan Fuster el que la "inventó" en este sentido. Hasn sido los nacionalistas radicales, empezando por ERC los que le han dado un sentido político inventado. Es un poco lo que pasa con el concepto de Euskal-Herria, que toda la vida había existido y habia sido utilizado siempre en el sentido de provincias (de España y Francia) donde se habla, o se habló , la lengua vasca y que ahora, la gente de Batasuna se ha apropiado para inventarse una "nacion" inexistente.

Sería como negar el concepto de Hispanoamérica o Iberoamérica, porque a un movimiento político se le ocurriese revindicar la nación de los paises que en su día formaron el imperio español.

Anónimo dijo...

Desde luego, en la entrevista deja muy claro que no tiene ningún sentido político ni jurídico hablar de Països Catalans.