Razones para votar NO al estatuto andaluz (IV)
PEDIMOS VOTAR NO al nuevo Estatuto de Autonomía porque creemos que la soberanía nacional reside en el conjunto de los ciudadanos españoles, tal como establece la Constitución de 1978. Y es incompatible con las referencias a una historia inventada de Andalucía, fruto de mitos insostenibles alimentados por la clase política andaluza:
Art. 10. 3. 24º: “Los poderes públicos velarán por la salvaguarda, conocimiento y difusión de la historia de la lucha del pueblo andaluz por sus derechos y libertades”.
La Constitución Federal Andaluza de 1883 es un ridículo episodio cantonal, en tiempos en que Sotana le declaró la guerra a Murcia, que proclama Andalucía como Estado independiente: “Andalucía es soberana y autónoma; se organiza en una democracia republicana representativa y no recibe su poder de ninguna autoridad exterior”.
El Manifiesto andalucista de Córdoba de 1919, firmado sólo por 9 personas, bajo ensoñaciones míticas “Andalucía es Bética que produjo para la humanidad los mejores hombres de ciencia y los emperadores más humanos y filósofos; es el Andalus que salvó la civilización del mundo, creada por la primitiva Andalucía. Sed dignos de la grandeza pasada” define a Andalucía como “realidad nacional” y exige “Declarémonos separatistas de este Estado que, con relación a individuos y pueblos, conculca sin freno los fueros de justicia y del interés y, sobre todo, los sagrados fueros de la libertad; de ese Estado que nos descalifica ante nuestra propia conciencia y ante la conciencia de los pueblos extranjeros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario