enero 04, 2007

¿Inquina?



"Suerte de bomba en la T4"
"Sí, chico, ya temblaba sólo de pensar que llegaba la paz"
"Es para celebrarlo con un cava... no catalán, claro"

"Víctimas del terrorismo acusan al diario Avui de inquina por la viñeta de Fer."(e-noticies)


Comunicado de la AVT:

EL DIARIO AVUI ACTÚA DE MANERA RUÍN AL DECIR QUE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA SE ALEGRA DE QUE ETA HAYA VUELTO A MATAR

Madrid, 3 de enero de 2007. La Asociación de Víctimas del Terrorismo quiere hacer pública su más enérgica protesta por la viñeta incluida hoy en el diario AVUI en la que se expresa que los miles de ciudadanos que han acudido a las convocatorias ciudadanas de los últimos días se han alegrado del terrible atentado del pasado día 30 de diciembre en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas y que se ha cobrado, con casi total seguridad, la vida de dos ciudadanos ecuatorianos.

Es inconcebible que un medio de comunicación pueda verter semejante inquina sobre la mayoría de la ciudadanía española, que ha expresado en diferentes ocasiones su respeto y apoyo a las víctimas del terrorismo. Ninguna persona de bien puede pensar que nadie, salvo aquellos que asesinan con pistolas o bombas, sus inductores y aquellos que apoyan, comparten o alientan sus objetivos políticos, pueda haberse alegrado lo más mínimo por el atentado de la pasada semana.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo exige públicamente una disculpa del autor de la viñeta así como de los responsables del diario. No sólo a las víctimas que han salido con fuerza a la calle durante el último año, sino a los miles de ciudadanos que se han sumado a sus reivindicaciones y a las que se les ha insultado gravemente en el día de hoy.

Por otra parte, la AVT sigue reclamando que los socialistas López Garrido y Blanco pidan perdón por el desprecio que manifestaron hacia un discapacitado que participó en la manifestación de Sevilla del pasado 1 de octubre. Y ya van 18 días sin respuesta.

Mas en
Criterio
menéame,
Periodista Digital.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡qué asco!

Daniel Perales dijo...

Indecentes totalmente.

Antonio dijo...

¿Es que alguien esperaba otra cosa de ETA?

Bueno uno si, el muñeco de guiñol de ZP.