enero 02, 2007

Ciudadanos, Basta Ya y Otegi



Para echarse a llorar fue haber visto la cara de consunción del presidente Zapatero cuando compareció en TV a causa del último atentado de ETA y más por la sorpresa que le produjo el acto terrorista que por la pena que sin duda sintió por los afectados directos.


La sorpresa del presidente es tan absurda en estos momentos como la tolerancia con que se trata institucionalmente a Herri Batasuna y a su primer vocero Otegi. No sabemos si este último es un terrorista de acción directa pero sí tenemos pruebas suficientes de su tradicional apología del terrorismo, en la que reincide cuando no lo condena y cuando ejerce de portavoz directo de la banda criminal.
¿Se puede acabar con el terrorismo dialogando en inferioridad de condiciones con la banda y permitiéndole que sus extorsiones económicas excarcelen a Otegi tenga libertad de movimientos para el mantenimiento de la kale borroka y la circulación de su demagogia criminal en los medios de comunicación?
Los ciudadanos decimos lo mismo que miles de vascos: Basta Ya de tolerancia con los criminales y sus encubridores, basta ya de paños calientes verbales que arropan a los terroristas, pues ¿qué es sino tolerancia el uso de expresiones como “terrorismo de baja intensidad”, “lucha armada” y “paz” para designar las acciones terroristas de ETA y su entorno? ¿Dónde está la exigencia de tolerancia cero cuando se excarcela a Otegi con dinero manchado de sangre?
La sorpresa del presidente se debe a su incapacidad y la de su Gobierno, igual que la ira del PP se debe a su propia incapacidad anterior: ambos han querido protagonizar en exclusiva la extinción de ETA magnificando el papel de los violentos y dejándoles expeditos todos los canales de expresión para su acción sediciosa y criminal.
Más humildad y más colaboración mutua entre las fuerzas democráticas y cero tolerancia para los violentos a los que hay que reducir al silencio de la cárcel y al silencio mediático y más atención a la ciudadanía harta ya de la política de tolerancia con la violencia.

Carmen C.

No hay comentarios: