enero 21, 2007

El silencio como condena

Es impresionante como el silencio sigue siendo la consigna de los medios de comunicación afines al tripartit para seguir minimizando a Ciutadans. Por mucho que me esfuerzo en los periódicos, en la radio o en las teles catalanas por conseguir algún parecer de C's sobre algún tema siempre observo la misma escena: no existen.

PSC y ERC sale todos los días practicamente, CiU casi igual con IC y PP en términos parejos. Sin embargo, C's debe ser más que un partido político un partido fantasmal ya que nunca hay nada referente a ellos. Si bien es cierto que es el partido con menos escaños, de ahí a que no se sepa nada de ellos media una intención.

Así formulo una pequeña crítica a los colegas periodistas del "stablishment". Si bien es comprensible que vuestros amos os pagan para que la independencia periodística no exista, aparte de que vuestra actuación es inmoral para con el público (no ya sólo para con C's) lo más paradójico es que esta actitud en realidad juega a favor de C's. Cuanto más se extreme el boicot, más gente apoyará a C's.

Desde siempre el españolito medio, includo el catalán, ha sentido una natural y sabia desconfianza hacia el poder. Cuando el poder acalla a alguien sin dar razones, el demócrata se plantea que algo pasa y se interesará por saber. Me pregunto cual sera la consigna del tripartit cuando C's saque 200 concejales pero desde luego no será admitir que Cataluña es mucho menos nacionalista de lo que pretenden dar a entender.

Eduardo Satué

No hay comentarios: