diciembre 02, 2006

Una mayoría sindical pide la revisión del Pacto Nacional por la Educación.


Uno de los autodenominados "activos" según el nuevo Tripartito 2.0 (oculto tras el nombre de Entesa) es el llamado Pacto Nacional (¡como no!) por la Eduación.

Parece que los docentes no piensan lo mismo:

Per Rosa Cañadell, portaveu del sindicat USTEC-STES, els resultats de les eleccions «expressen el desacord dels mestres amb la política del Departament d'Educació dels últims anys» i són una «victòria de l'escola pública».

“Ustec-Stes pide revisar el Pacto de Educación y la sexta hora, tras ganar las elecciones sindicales”. “En cuanto al nombramiento de Maragall como conseller, Ustec habría preferido a una persona «con un conocimiento profundo del sistema educativo», señaló Cañadell.”
ABC.

“USTEC-STES ue la única organización representativa de la comunidad educativa catalana que en mayo no suscribió el Pacte Nacional per l'Educació,”
El Periódico de Cataluña

“La adhesión al Pacte Nacional perjudica de forma contundente a CC. OO., que pierde entre 9 y 10 delegados respecto a las elecciones del 2002.”
¿Rectificará el Tripartit 2.0?



Ernest Maragall: “El pacto, dijo el consejero de Educación, "está acordado, suscrito y es firme, y se aplicará con todas sus consecuencias".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

OJO con USTEC. Sería bueno darse una vuelta por su página web y conocer los motivos por los cuales no firmó este pacto. USTEC es un sindicato ultranacionalista que, en el País Vasco (en el cual tiene otro nombre) hace siempre piña con el sindicato LAB contra los sindicatos de ámbito español como CCOO y UGT. Voy a darme una vuelta por la página de USTEC y si saco algo en claro en cuanto a los motivos por los que no firmó, lo posteo.

Anónimo dijo...

Bien, me he leído el documento en el cual explican los motivos por las cuales rechazaron la firma del Pacto Nacional d'Educació, y personalmente me parecen totalmente razonables y de apoyo firme de la calidad de la Enseñanza Pública, tal como nuestro partido recoge en su Programa Electoral. No he visto ningún tipo de veleidad nacionalista y por eso me siento obligado después del anterior post a aclararlo. La página web del sindicato es:
www.sindicat.com ´

Y buscando se encuentra el documento.