diciembre 11, 2006

La hora de la discordia

La decisión del Gobierno de Zapatero de incrementar una hora más de castellano a la semana en primaria nos tememos que va a ser la primera prueba de de verdad para que el tripartito demuestre que funciona como una "entesa" (las chiquilladas de las banderitas y demás han sido solo un aperitivo).

En principio, Ernest Maragall se ha mostrado dispuesto a acatar la disposición, cosa que curiosamente en Cataluña resulta ser algo noticiable. ERC e IC ya han manifestado su total desacuerdo con la medida, aliándose en este asunto con los conservadores nacionalistas de CiU. Ciutadans lo considera positivo y sólamente un pequeño paso hacia el objetivo marcado en el Programa de nuestro partido: la desaparición de la inmersión lingüistica en primaria y la implantación de la educación bilingüe en secundaria. PP también ha manifestado su conformidad.

Habrá que estar a loro de lo que ocurre, denunciar los casos de incumplimiento por parte de directores de Centro que decidan apuntarse a la insumisión y, sobre todo,habrá que exigir a Montilla que no transija ni un pelo frente a las llamadas al incumplimiento de la Ley por parte de sus socios de Gobierno.

» Ver artículo en El País

J.A.

No hay comentarios: