noviembre 29, 2006

Ya están aqui...

Ya tenemos Tripartit 2.0, ya tenemos la lista de 'consellers i conselleres'. La primera sensación es de preocupación: Carod repite, Saura a Interior, el barón Nadal continúa, entra el hermanísimo de Maragall en Educación... Tiempo habrá de analizarlos uno a uno.

Como conjunto, el nuevo equipo lanza un mensaje publicitario claro: quiere ser un gobierno eficaz, sin conflictos internos, centrado en la gestión y que da por cerrado el debate identitario. Veámos que opina sobre esto Antonio Robles, Secretario General de Ciutadans:

[...] El hecho de obviar el debate identitario, calificándolo de innecesario, es, de hecho, la última fase de una estrategia poco democrática dirigida a fabricar supuestas identidades nacionales. Ahora que ya hemos acabado, todo el mundo a callar. Una vez nuestros laboratorios han diseñado una determinada identidad, una vez desde el poder hemos dirigido todos los esfuerzos legítimos -y buena parte de los ilegítimos- a construir unilateralmente esta identidad, ahogando literalmente la riqueza derivada de la multiplicidad y la diversidad de la Catalunya real, una vez los proyectos educativos, las políticas culturales y los medios de comunicación han sido puestos al servicio del pensamiento único nacionalista, es decir, una vez nuestra tarea ha sido hecha y acabada, ha llegado el momento de desacreditar el debate identitario, no sea que a alguien se le ocurra denunciar aquello que está bendecido [...]

Aquí tenéis, en catalán, el artículo completo.

1 comentario:

Un hombre de campo dijo...

Chiste (es mío, por lo que pido disculpas si no tiene gracia):

Marido: ¿Qué hace ese hombre en mi cama?
Esposa: ¿Es que no sabes hablar de otra cosa?