noviembre 27, 2006

La voz de su amo

Nuestro Govern se comporta como un magnífico gestor. No solo elige bien donde colocar el dinero público, sino que establece mecanismos para que se utilice de forma conveniente.

Ya nos hemos referido a las fuertes subvenciones que recibe El Periódico de Catalunya. Es lógico, pues, que en mayo se produjera el relevo de su director: Antonio Franco fue sustituido por un hombre más cercano, Rafael Nadal, hermano del entonces conseller Joaquim Nadal.

Durante la campaña electoral, se produce otro movimiento. Neus Tomàs, la jefa de prensa del conseller y portavoz del Govern, Joaquim Nadal (sí, sí, el mismo), ficha como redactora de El Periódico, aunque no firmará sus artículos hasta después de las elecciones.

Solo hay que ver la portada del pasado sábado para comprobar los frutos de tan minuciosa gestión. Los ciudadanos podemos estar tranquilos: nuestro dinero y los medios de comunicación están en buenas manos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero fueron los periódicos subvencionados, depués el CAC. Lo próximo serán los "mossos grises"

Anónimo dijo...

Cuanto más avanzamos hacia la 'Catalunya lliure', menos libre es la prensa catalana

Anónimo dijo...

La noticia parecería un simple movimiento de plantilla y no tendría mayor importancia si no se refiriera a un periódico financiado con dinero públicoy estos movimientos no afectaran a los políticos que el arario público costea a doble banda, por ser miembros de la Generalitat y por ser los beneficiarios de estos cambios en la plantilla del periódico de Cataluña. Es sin duda una noticia de interés ciudadano para la que se agradecería abundamiento de la información.