agosto 05, 2008

Joan Puig llama "mal nacidos" a los extremeños por no reconocer la solidaridad catalana

El ex diputado de ERC en el Congreso, Joan Puig, ha calificado de "mal nacidos" a los extremeños por no reconocer la solidaridad catalana y salió en defensa del concejal de Alternativa Baix Gai y candidato de ICV-EUiA a las elecciones generales por Tarragona, Lluís Suñé -que se hizo eco en su blog de una falsa campaña para apadrinar a niños extremeños-, quien opinó que fue "víctima de una campaña fuera de lugar, chapucera, amenazadora" que "deja en evidencia una clara falta de gratitud de las autoridades extremeñas hacia la excesiva solidaridad catalana".

En un apunte en su blog recogido por Europa Press, mostró su "simpatía" con Suñé, e instó al alcalde de Mérida, Angel Calle, a "disculparse" por haber insultado al cabeza de lista de ICV en Tarragona --le llamó "hijo de puta".


"Les guste o no, nuestra solidaridad les ha permitido superarnos (a los catalanes) en calidad de vida, y es de mal nacidos no reconocerlo", censuró Puig, que añadió que "el expolio fiscal que sufre Catalunya es tan excesivo que permite que ciudadanos de La Rioja o Extremadura reciban más euros en inversión sanitaria que los catalanes".

"En lugar de agradecernos esta solidaridad de todos estos años, como hace cualquier hijo de vecino, ellos no, aún quieren más y, además, nos insultan", asevera el ex diputado de ERC. "Alcalde de la bonita ciudad de Mérida, Sr. Angel Calle: ¿A qué esperas para disculparte por haber insultado a la madre de Lluís Suñé y, con ella, a todas las madres de Catalunya? ", concluye el artículo de Puig.

Apoyo a Laporta

Además, Puig salió en defensa del presidente del Barcelona, Joan Laporta, por no utilizar Air Berlin para los desplazamientos del equipo por sus ataques al catalán. A su juicio, si el Gobierno, las instituciones y los ciudadanos catalanes hicieran lo mismo, el catalán se utilizará más de lo que se usa ahora.

"Air Berlín ha perdido su guerra, sus tácticas dignas del peor Goebbels se han demostrado comercialmente calamitosas", comenta Puig en otro artículo en su blog de Internet recogido por Europa Press, en el que da las gracias a Laporta por esta iniciativa, ya que, a su juicio, "no es fácil tomar este tipo de decisiones".

Además, arremete contra quienes han criticado a Laporta por esta cuestión. En este sentido, destaca que "todo el grupo de colaboracionistas" que han atacado al presidente del Bara "son los mismos que perdonaron a Núñez los malos resultados y los chantajes, los que perdonaron la mala gestión a Joan Gaspart y son muchos de los que tenían privilegios comunicativos con el Barcelona".

Puig se pregunta que dirían los que atacan a Laporta por boicotear a Air Berlin si esta compañía hubiera hecho un chiste insultando a su lengua y su país. También arremete contra los, a su juicio, nacionalistas españoles que pretenden "dar lecciones de comportamiento nacional", cuando "son los primeros que utilizan el deporte como arma ideológica de formación nacional española".

Esto quedó demostrado, desde su punto de vista, cuando "la merecida victoria de España a la Eurocopa de fútbol quedó eclipsada por las muestras excesivas y fuera de lugar del nacionalismo español".

"Voté Laporta y dije no a una moción colaboracionista y hoy me siendo más orgulloso que nunca. Gracias Joan, yo todavía tengo en un lugar de honor la foto contigo, no como otros", concluye Puig.

» Artículo publicado en ABC

2 comentarios:

Jefe Rojo dijo...

Si la cara o el rostro es la imagen del alma, mirandole, está todo dicho. Sólo que aparte de tener enferma el alma su cara refleja carencia de cerebro. Algún golpe que se dio de chico lo dejo lelo, por qué sino, no me lo explico.

Castulo dijo...

Este tiparraco tiene cara de auténtico gilipollas.

Cuando abre la boca, confirma esas sospechas.