julio 31, 2008

Apel.les Carod vuelve a tener un cargo en el departamento que dirige su hermano

Apel·les Carod-Rovira, hermano del consejero de la Vicepresidencia, Josep Lluís Carod-Rovira, vuelve desde este martes a tener un cargo en el departamento dirigido por este último, al ser nombrado delegado de la Generalitat en Francia. En el primer gobierno tripartito ya dispuso de otro cargo. El Gobierno catalán ha aprobado en su reunión de hoy el nombramento del abogado Apel·les Carod-Rovira, de 50 años y nacido en Cambrils (Tarragona), como delegado de la Generalitat en Francia, un cargo que estaba vacante desde que el 27 de febrero del 2007 fue cesada Montserrat Casals.

El nombre del hermano del ex presidente de ERC Josep Lluís Carod-Rovira como sustituto de Casals ya sonaba con insistencia desde hace semanas en la secretaría de Asuntos Exteriores de la Generalitat, y después del nombramiento del delegado de la Generalitat en Londres, Xavier Solano, la designación de su homólogo en París figuraba como una de las prioridades. Antes fue director general de Asuntos Interdepartamentales, también bajo el mando del ex presidente de ERC.


En la anterior legislatura, el primer Gobierno tripartito nombró a Apel·les Carod-Rovira como director general de Asuntos Interdepartamentales, un área que estaba inscrita en el departamento del que era titular su hermano Josep Lluís como primer consejero. Posteriormente, el cargo de Apel·les Carod fue elevado de rango (secretario de Coordinación Interdepartamental), aunque el departamento ya no estaba dirigido por su hermano, sino por su sustituto, Josep Bargalló.

La presencia de un hermano de un consejero ocupando un cargo dentro del mismo departamento no es un hecho aislado en la historia de los dos Gobiernos tripartitos, ni tampoco está limitado al caso del actual titular de la Vicepresidencia, Josep Lluís Carod-Rovira. Manel Nadal, secretario general de Movilidad en el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, dispone de cargo en la cartera de la que es titular su hermano, Joaquim Nadal, desde el primer Gobierno presidido por Pasqual Maragall y hasta ahora.

Este mismo ex presidente de la Generalitat designó a su hermano, Ernest Maragall, como secretario del Gobierno catalán durante su mandato, si bien actualmente es el consejero de Educación en un Gobierno del que no forma parte su hermano.

» Artículo publicado en El País
» ABC: Carod-Rovira enchufa a su hermano Apel.les

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora también para algunos la política se ha convertido en herencia del oficio de papa. Yo de mayor también seré político, para seguir la tradición familiar.
EnUnLugarDeReus