junio 08, 2008

C's en Mataró: Condenamos la violencia y a quien no la condena



El pasado jueves 05-06-2008, militantes de C's acudieron de nuevo al pleno del Ayuntamiento de Mataró para expresar su repulsa por la reiterada negación de Xavier Safont-Tria, concejal por CUP, a la condena de los crímenes de ETA.


Por desgracia, la mayor parte del tiempo se empleó en discutir otra moción presentada en principio por ERC y CUP y a la cual se adhirió en última instancia la coalición sedicente de izquierda IC-EUiA. O sea, que tuvimos que aguantar durante más de media hora una serie de sesudas consideraciones sobre la culpabilidad o inocencia del conspicuo kaleborroko Francesc Argemí, Franki. La moción fue rechazada por más que holgada mayoría, lo cual tiene su lógica, dado que el Sr, Franki ha sido condenado en firme a prisión por incitación a la violencia, desórdenes públicos, agresión a las Fuerzas de Seguridad y destrucción de material urbano municipal, entre otras futesas.

Debido a lo anterior, la moción de condena de los crímenes de la banda ETA se resolvió en pocos minutos, aprobándose por todos los concejales excepto por el mentado Safont-Tria, que añade así una vez más la contumacia a la injuria.

Contrariamente a lo difundido por algunos medios, el pleno no fue tenso. Sólo cabe destacar la expulsión de la sala de cuatro alborotadores que pedían la libertad de su compadre Franki. Estas expulsiones, ordenadas con voz estentórea y maneras apremiantes por el Señor Alcalde, fueron debidas al uso por parte de los maulets del modo de expresión que Antonio Muñoz Molina ha definido brillantemente como 'patriotismo gutural'.

Ya en las postrimerías del acto, una militante de C's hizo entrega amablemente al Sr. Safont-Tria de uno de nuestros carteles, siendo reconvenida, esta vez sin tanta acritud, por el Señor Alcalde con la frase 'Señora, está Vd haciendo mal uso de una instalación municipal'.

No hay comentarios: