abril 08, 2008

Provincianismo discriminatorio, a costa del contribuyente

Es sabido que la película que Woody Allen rodó en Barcelona el pasado año batió todos los records de ayudas públicas: el Ayuntamiento de Barcelona aportó un millón de euros y la Generalitat de Cataluña medio más, lo que hace un total de 1.500.000 euros.

No entraremos en este momento a discutir el grado de provincianismo que se deduce del hecho de subvencionar con 250 millones de pesetas a un director extranjero de prestigio y éxito reconocidos como Woody Allen.


Lo que ahora viene al caso es que falta poco ya para que se estrene esta película que hemos pagado en parte todos los contribuyentes catalanes y barceloneses. Y que acaba de saberse que, en Cataluña, solo se va a exhibir en catalán y en inglés.

Ésta es una las prácticas habituales del PSC y sus socios: usar los impuestos que pagamos todos para discriminar a los catalanes que tienen como lengua propia el castellano. Y, mientras, el PSOE mira para otro lado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es todo un montaje para que se monte polémica y poder salvar la recaudación. Por lo visto es un bodrio de película. Y a malas le echarán la culpa al idioma cuando np vaya a verla ni el tato. El bardem y la Pe hablan muy bien catalán

Anónimo dijo...

La mayoría de las películas que se exhiben en los cines catalanes son dobladas al catellano; qué se fastidien los catalanoparlantes? Se os ve el plumero amigos. Las películas no tendrían que doblarse ni al castellano ni al catalán, pero en este país o pluripaís o lo que se quiera es un nido de garrulos (yo el primero) que pierden el tiempo con tonterías.

Opusprima
http://opusprima.wordpress.com

Anónimo dijo...

De garrulo a garrulo: no sé a qué plumero te refieres. Estoy de acuerdo en no gastar el tiempo en asuntos como éste, y que se vean las películas sin doblar, o dobladas al castellano y al catalán, me da igual.

Lo que me jode es que los políticos sí que gastan tiempo y dinero (el dinero de todos, claro, no el suyo) en cosas como las que denuncia este artículo.

Anónimo dijo...

La película se verá en catalán. ¿No entiendes el catalán? La mayoría de las películas que se pasan en Cataluña son en castellano. ¿A eso no dices nada, no? A eso me refiero. Los de ciutadans sois como los del tripartito cada uno mira para lo suyo y punto.

opusprima
http://opusprima.wordpress.com

Anónimo dijo...

Te equivocas, amigo. Lo que no nos gusta en Ciudadanos es que el Gobierno se gaste el dinero de todos en discriminar a una de las dos lenguas oficiales. En C's nos merece tanto respeto el catalán como el castellano, pero el Tripartit está empeñado en ponérselo difícil a los castellanohablantes. Mientras sigan así, los de Ciudadanos seguiremos denunciándolo.