marzo 15, 2008

A la esposa de Pujol le molesta que Montilla tenga nombre español y sea andaluz

A la pregunta: "¿Le molesta que el presidente de la Generaltiat sea andaluz?", Marta Ferrusola responde: "Un andaluz que tiene el nombre en castellano, sí, mucho. Y, además, pienso que el presidente de la Generalitat tiene que hablar bien en catalán". Quien entrevista a la mujer de Jordi Pujol, presidente de la Generalitat durante 23 años, es Justo Molinero.

La entrevista, que se ha publicado en el número de marzo de la revista Lo nuestro. La radio escrita, del grupo Radio Teletaxi. Ferrusola, que ha sido criticada en varias ocasiones por sus comentarios sobre la inmigración, responde a esta cuestión diciendo que "es una cosa muy grave" y criticando que el Gobierno catalán no tiene política de inmigración. "Esta inmigración es muy diferente a la de hace unos años", concluye.


Justo Molinero entrevista a Marta Ferrusola, además, en términos mucho más cotidianos, como lo apretada que tiene la agenda Pujol o cómo se portan los nietos del expresident. Todo bajo este titular: 'No quería casarme ni con un médico ni con un hombre bajito'.

En la página siguiente, es el mismo Pujol quien se enfrenta también al conocido locutor radiofónico, esta vez con motivo de la publicación de su biografía. En ella, el president relata momentos clave de su historia personal, como cuando estuvo en prisión, además de rendir cuentas a la política actual.

Así, Pujol ha lanzado cuchillos contra la petición del voto en blanco de Pasqual Maragall y, sobre todo, contra Rajoy y Zapatero: "Ninguno de los dos me da confianza", concluye.

El expresidente de la Generalitat ha salido al paso de la polémica suscitada por las declaraciones de su mujer con un comunicado a media tarde, en el que asegura que él se expresa "en términos bien diferentes" en este sentido.

"Siempre he dicho que es un hecho que habla positivamente de Cataluña y del president Montilla", asegura refiriéndose al orígen cordobés de José Montilla.

» Artículo publicado en El Mundo

No hay comentarios: