febrero 28, 2008

LinuC's - Linux para Ciudadanos

Los compañeros de Ciudadanos de Granada han diseñado LinuC's, una distribución del conocido sistema operativo Linux.

Linux es uno de los ejemplos más prominentes del software libre y del desarrollo de código abierto, lo que significa que el código fuente está disponible públicamente, para que cualquier persona pueda libremente usarlo, estudiarlo, redistribuirlo, comercializarlo y, con los conocimientos informáticos adecuados, modificarlo.


Las variantes de los sistemas Linux se denominan distribuciones (o "distro") y su objetivo es ofrecer una edición que cumpla con las necesidades de un determinado grupo de usuarios. Así, hay distribuciones específicas para la administración, para el hogar, para empresas, servidores... y ahora para Ciudadanos. Algunas son de pago y otras gratuitas, como la de C's.

Ubuntu es una popular distribución Linux que ofrece un sistema operativo predominantemente enfocado a ordenadores de escritorio, aunque también proporciona soporte para servidores. Su objetivo es la facilidad y libertad de uso, y la facilidad en la instalación. La distro de C's está basada en Ubuntu.

Podéis descargar LinuC's desde la web de Ciudadanos de Granada. Es gratis, y se puede probar sin ni siquiera instalarlo, pues esta distribución está preparada para arrancar el ordenador directamente desde el CD.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tal como informa la edición de esta mañana (día 27) de EL MUNDO, Almudena Semur,secretaria de Organización de UPyD en Cataluña, ha presentado su dimisión "por considerar que la formación que lidera Rosa diez debería haberse coaligado con Ciutadans. Semur remitió el 6 de febrero su carta de dimisión a la cúpula del Partido que le pidió que "recosiderara" su decisión y la aplazara hasta después del día de las elecciones"

(Despacho de la agecia EFE)