diciembre 10, 2007

Manipulación de los libros de texto

La Asociación por la Tolerancia ha recopilado el análisis comparativo que El Mundo ha elaborado acerca de los libros de texto en que se educan casi 7,5 millones de niños y adolescentes españoles. El serial ha puesto sobre la mesa una auténtica radiografía del escándalo silencioso que va minando España; esto es, la prueba evidente de que la descentralización educativa ha degenerado en un auténtico motor de desmembración nacional, tal como se puede comprobar, negro sobre blanco, en los manuales escolares vigentes en las distintas Comunidades.

Con esta denuncia, El Mundo confirma la existencia del problema que hace siete años pronosticó la Real Academia de Historia en un informe contra la manipulación del pasado en los libros de texto. La falsificación de la Historia resulta especialmente grave en las autonomías gobernadas por los nacionalistas. La dejación del Ministerio de Educación -que determina el tiempo de materias comunes (55%) pero no vigila los contenidos-, la insaciable avidez de los nacionalistas y la avaricia de las empresas editoriales, que no quieren abstenerse de un suculento negocio cautivo, componen el humus fatal en el que germina la desarticulación de España en las aulas.

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