noviembre 08, 2007

Los taxistas de Madrid, en pie de guerra contra Jordi Pujol por sus acusaciones

«Muy desafortunado», «absurdo», «vergonzoso», son algunos de los calificativos que vertieron ayer los responsables de las organizaciones del taxi madrileñas para calificar las opiniones del ex presidente de la Generalitat catalana Jordi Pujol, en las que aseguraba que conocía casos de catalanes que habían sido obligados a bajarse de taxis en Madrid por hablar a través del móvil en su lengua.

Las afirmaciones del político han dolido, y mucho, a los profesionales del taxi de Madrid, que rechazan cualquier generalización en este asunto y aseguran tratar a todos los clientes por igual, «hablen en catalán o en chino».


Así lo aseguró José Luis Funes, presidente de la Asociación Gremial del Taxi, la principal asociación del sector en la capital. «Con estos comentarios -dijo- me dan la impresión de que hay personas que han perdido el protagonismo a nivel nacional e intentan recuperarlo generando un conflicto donde no lo hay».

Madrid, añadió, «es una ciudad muy cosmopolita; el taxista madrileño no trata con murcianos, castellanos o gallegos, sino con estadounidenses, griegos, judíos, australianos... Y con personas de todo el mundo que viven en Madrid, y no hay ni un taxista que vaya diciendole a un cliente que se baje del taxi: eso aquí no pasa». «Ese comentario de Pujol -afirmó- es propio del año 78, pero no de 2007». El político catalán «demuestra tener una visión localista y pueblerina, y esto no es un pueblo», sentenció.

» Artículo publicado en ABC
» Ver artículo de Jordi Pujol en el Centre d'Estudis Jordi Pujol
» Ver vídeo con la réplica de José Domingo, diputado de C's, en e-noticies

1 comentario:

Un hombre de campo dijo...

Contundente y acertado, señor Funes.