octubre 02, 2007

Africanos con barretina

La television pública que pagamos todos los catalanes sigue con su labor de 'construcción nacional', al dictado del gobierno nacionalista de turno, en este caso del Tripartit 2.0.

Ayer noche, en prime time, el programa "Entre línies" nos ofreció un reportaje denominado "Dret a decidir" (derecho a decidir), dedicado a los inmigrantes que se sienten independentistas en Cataluña.

Así, pudimos ver a un congoleño que dice identificarse plenamente con la 'senyera', el himno catalán de 'Els segadors' y la barretina. Incluso milita en un partido independentista y opina que hay similitudes entre la situación opresiva de Mubutu en el Congo y "las personas que estamos sometidas al reino de España" (traducido del catalán). Para más señas, este señor trabaja en la Generalitat, siempre habla en catalán y dice sentirse discriminado cuando alguien se dirige a él en castellano.


También tuvimos ocasión de conocer a un joven marroquí afincado en Barcelona y que opina que todos los pueblos tienen derecho a autodeterminarse, como el Sahana, Cataluña, el pueblo palestino o el vasco. Colabora con el ayuntamiento de Barcelona como mediador cultural.

Y, por último, nos presentaron a un mejicano de 19 años militante de las juventudes de un partido independentista. Bien es cierto que su familia es catalana por parte de madre, y ya le habían aleccionado sobre la lucha del "pueblo catalán contra la dictadura". Está totalmente a favor de la convocatoria de un referendum sobre la independencia. Su familia catalana está contenta de que el joven tenga este tipo de sentimientos afines a los suyos, porque "imagínense que se sintiera español, no habríamos congeniado bien".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Montilla es el responsable de todo este desmadre.
Estan busncando el enfrentamiento civil y no tienen escrúpulos.

Espero que no lo paguemos un dia. Pero Montilla pasará a la historia como un irresponsable.

¡No se juega con estas cosas, es material inflamable y lo estamos viendo estos días en Cataluña!

Anónimo dijo...

Es un cachondeo: resulta que a los inmigrantes se les van a ofrecer cursos de aprendizaje en catalán, lo que me parece muy bien, pero no cursos de aprendizaje en castellano, locual es evidente que es una medida absolutamente irracional y perjudicial para los intereses de los inmigrantes.

A los nacionalistas les importa una higa la integración de los inmigrates.

El reportaje del que se habla en este artículo es monstruoso: eso si que es volver al la explotación esclavista de los negros. en este caso a mayor gloria de la nación fantasionsa del los nacionalistas.

¡Qué asco!, o como se diría en catalna: QUIN FÀSTIC!

Anónimo dijo...

¿Qué dicen las bases del PSC ante el despilfarro económico en fomentar el nacionalismo a la erc?
¿Seguirán aguantando con tal de mantenerse en el poder?

Anónimo dijo...

Vídeo Manifestación Ciudadanos día 7 de Octubre

Anónimo dijo...

Intentan comprar voluntades y arrimarse al totalitarismo identitario a quien puedan. La TV pública autonómica se utiliza de forma goebbeliana para conseguir los fines de la ideología totalitarista nacionalista. Desde luego, desde los medios oficiales no están bien vista la diversidad y la libertad.

Anónimo dijo...

Es alucinante a la hipocresía a la que ha llegado el nazionalismo. Claro, el vídeo de las tres mellizas o cualquier programa "educativo" de lavado de cerebro nazi servirá para que estas futuras masas de hijos de inmigrantes votantes consoliden el independentismo (aunque al señor del Congo, esto de la independencia de los Països Catalans, le quede lejísimos). Los hijos de magrebíes, subsaharianos, sudamericanos o eslavos estarán así al mismo nivel que los hijos y nietos de la inmigración de los 60, con lavado de mente educativa. Lavado de cerebro al mejor estilo Juventudes Hitlerianas, da igual lo que digan, y que se implante el complejo de inferioridad que ha convertido al PSC y a Montilla en unos esclavos de ERC, que deben pedir perdón por su origen y deben hablar un catalán de Pompeu Fabra. Es vergonzoso. Asqueroso, como dijo el concejal Alberto Fernández Díaz en un debate contra Imma Mayol -muy acertadamente: "ustedes lo único que quieren es legalizar el voto de los inmigrantes para que les voten" (y acertó de pleno).