septiembre 07, 2007

No a la Diada nacionalista

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha decidido no participar en la ofrenda floral a Rafael de Casanova para no rendir pleitesía a ningún mito del nacionalismo catalán y propone que la Diada se celebre el 23 de abril, fiesta de Sant Jordi, patrón de Cataluña.

De todas formas, Ciudadanos quiere saber cual es la opinión de sus militantes respecto a este asunto a través de una encuesta que se ha colgado en la zona reservada para los afiliados en la web del partido.


La encuesta pregunta a los militantes si sus parlamentarios y concejales deben participar en los actos institucionales del Parlamento y de los Ayuntamientos de ese día. Los que voten ‘sí’ estarán pidiendo a los cargos electos de C’s que asistan a los actos programados por el Parlamento y los Ayuntamientos, aunque en ningún caso se acudirá a la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanovas. Asimismo, el partido recordará que asiste a estos actos como muestra de respeto institucional.

Los que voten ‘no’ estarán diciendo a sus representantes que no acudan a ningún acto institucional porque Ciudadanos no está de acuerdo con la manipulación nacionalista que se hace de este día.

Independientemente del resultado de la encuesta, en la que se puede votar hasta el mediodía del día de hoy, Ciudadanos hará un acto para reclamar el cambio de la Fiesta al 23 de abril y desmentir los mitos que hay entorno al 11 de setiembre de 1714.

» Web de C's

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y que pinta el PP yendo a rendir homenaje a ese mito nacionalista de cartón piedra?

Apoyo total a Ciudadanos por el cambio de fecha de la Diada al día 23 de abril.