septiembre 06, 2007

Laporta, nación y fútbol

De nuevo tenemos la polémica servida a causa de la selección catalana de fútbol, uno de los instrumentos favoritos del raca-raca nacionalista.

En esta ocasión, Joan Laporta, presidente del "més que un club", se asoma a los medios para criticar a la Federación Española de Fútbol por no autorizar un amistoso entre Cataluña y EE.UU. (parece ser que por problemas de calendario). Lo divertido es que Laporta podía haber asistido a la reunión de la Federación en la que se decidió sobre este asunto, pero no fue por "razones profesionales" y porque "no sabía que se iba a tocar el tema".


Las declaraciones de ayer de Laporta parecen más de un político nacional-victimista que de un dirigente deportivo. Llegó a decir que "los políticos catalanes deben actuar de manera contundente, si quieren y si pueden, para cumplir lo que nos han prometido: la oficialidad de las selecciones deportivas catalanas"; y también que "en España nos entienden perfectamente, pero hay muchos que no aceptan que Catalunya es una nación".

Quizá a Laporta el Barça se le está quedando pequeño y está preparando el terreno para objetivos más ambiciosos...

No hay comentarios: