agosto 03, 2007

Manifiesto por la libertad de expresión


Las Juventudes Liberales nos proponen lo siguiente:


Una revista de humor ha sido secuestrada por orden judicial, algo muy grave en una democracia. El fiscal pretende demostrar que el semanario “El Jueves” pudo cometer delito por injuriar a la Corona y menoscabar el prestigio de esta institución.

Independientemente de la opinión que nos merezca la actuación del fiscal y del juez, estamos convencidos de que existen artículos en nuestro código penal que restringen la libertad de expresión, y que deberían de ser abolidos. Entre ellos los dos artículos que supuestamente violó la publicación secuestrada. Soportamos leyes que parecen provenir de una época anterior, en la que no estaba permitido reírse de Dios, la Patria y la Corona. Las confesiones religiosas, los símbolos de la Nación y la Corona no deben ser la excusa para reprimir la libertad de expresión. Este derecho individual está por encima de todos los demás valores e instituciones que pretende defender el código penal condenando a prisión a los bufones.

Además, nos invitan a firmar su manifiesto que defiende el derecho a reírse de Dios, de la Patria, del Rey y de las Cortes.

» Ver manifiesto por la libertad de expresión

No hay comentarios: