febrero 11, 2007

Presentación de Ciutadans en Vilafranca del Penedés


Iba un poco perdido buscando el lugar de la conferencia de Albert Rivera en Vilafranca del Penedés. Cuando ví policía no tuve dudas, ¡ahí debe de ser!. He asistido a diversas conferencias y en algún caso si había algún furgón policial, pero la cantidad que había era una novedad para mi.


Conté 14 coches de la policía con 4 furgones, ignoro su en otra calle había más. ¿Coincidió mi entrada con algunas piedras que cayeron?, piedras que recogieron del suelo de 2 a 3 centímetros, las que se colocan en los pasillos de los jardines, (no debía de haber otras), "Fora, fora, faixistes", eran los primeros gritos que oí , luego vinieron otros. Afortunadamente estaban los antidisturbios que formaron un ancho pasillo para proteger a los "alborotadores" que entrábamos en ese momento.
Los "demócratas" con su bandera republicana silbando a todos los que se atrevían a entrar, que sí se atrevían. No faltaron los gritos de "visça terra lluire", ni los de "hijos de puta, cabrones" (bueno esto también en catalán) que con megáfonos no se cansaban de escupir, y por supuesto repetir continuamente.
Entramos mi compañero y yo y nos colocamos al fondo y a verlas venir, al lado de una puerta acristalada. En un momento dado se colaron por otro sitio y saltaron contra la puerta dando golpes y siguiendo con los insultos como fieras enjauladas, que fueron respondidos por algún asistente. Se fueron corriendo cuando alguien les gritó que venía la policía, la cual tomo posiciones al otro lado de la puerta. bien pertrechados con cascos, escudos, etc. con lo que quedamos algo más tranquilos.

Habló Albert Rivera, mientras fuera con sus megáfonos los simpáticos chicos subvencionados gritaban también contra Albert, haciendo gala de su saber intelectual. "Rivera et gafarem amb cutllera" O algo así, corregid alguno.

No cesaron los alaridos hasta casi el término de la conferencia y preguntas de los asistentes.

En fin; estos chicos de Terra Lluire o similares, deben de temer a Ciutadans-ciudadanos hasta extremos increíbles, ciertamente la "ignorancia" que intentan aparentar los nacionalistas y que practican se ve reforzada por estos grupos ultras que intentan reventar cualquier acto que se les presente, lo cual también produce satisfacción que tengan tan en cuenta a este partido. Seguramente tienen su sueldo por acudir en apoyo de los que se atreven a no ser independendistas, o por lo menos nacionalistas. ¿En qué partida de los presupuestos figuran las subvenciones a estos ultras?.

Muy bien la policía, y después de la conferencia de Albert Rivera todos salimos sin problemas pues los vagos y maleantes habían desaparecido. Irían a cobrar.
Así que, después de esa velada agradable que nos proporcionaron y que por supuesto no tuvo influencia ninguna en los ánimos de los presentes salimos de la conferencia sin más alegrías.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ENEAS ¿Puedo corregir?

RIVERA T'AGAFAREM AMB CULLERA

Un hombre de campo dijo...

Interesante post en criterio:

http://www.e-dazibao.com/criterio/archivos/002250.html

Protegidos por varias decenas de antidisturbios, los ponentes y los asistentes fueron recibidos con los gritos e insultos habituales de nuestros amigos:

"Rivera a la foguera" (Rivera a la hoguera)
"Vés-te´n a Madrid" (Vete a Madrid)
"Rivera t´agafarem amb cullera" (Rivera te cogeremos con cuchara)
"Visca Terra Lliure" (Viva Terra Lliure)
"Fora feixistes" (Fuera fascistas)