Es más importante la libertad que la paz
Porque me dijiste que os ayudara a dar a conocer vuestra historia...
...por eso, porque hay riesgos, conviene que no olvidemos que la libertad es mucho más que la paz. No queremos una Euskadi en paz en la que el "modelo" Azkoitia se generalice.
No queremos una paz en la que los verdugos vuelvan a casa entre honores mientras las víctimas se sienten solas y marginadas. No queremos la paz que expulse del País Vasco a quienes más han resistido frente al fanatismo y al terror. No queremos que en nosotros se repita la historia de tantos judíos tras la Segunda Guerra Mundial; hubo más suicidios de judíos en la Alemanía de la posguerra que durante los años que ésta duró. Muchos judíos resistieron los campos, la persecución, el odio de los nazis; pero no pudieron resistir la marginación, la indiferencia y el silencio de la democracia.
Que no se nos olvide. Nuestros padres no quisieron que heredáramos la paz de Franco. No es la paz de ETA lo que hemos de legarles a nuestros hijos. No se trata sólo de que no haya más víctimas mañana. Se trata de derrotar al totalitarismo, de deslegitimizar su historia. Se trata de recuperar la democracia plena y la libertad. Esa es la herencia que les debemos dejar a nuestros hijos. Que no se nos olvide.
Rosa Díez
1 comentario:
No sabía que Rosa Díez iba a ir a la manifestación de Madrid, por lo que la felicito. Allí coincidirá con una gran cantidad de ciudadanos que quieren ser libres e iguales. Y respecto a opciones partidistas, allí coincidirá no sólo con el PP, sino con "Ciudadanos" y hasta con "Unificación Comunista de España".
De lo que estaba seguro es de que no acudiría a la "contra-manifestación" de Bilbao organizada por la clerigalla vasca, esa CAVERNA donde se engendró hace 100 años la Bestia del "nacionalismo integrista" del PNV, y hace 50 años la Serpiente del "nacionalismo de la teología de la liberación" de ETA.
Gracias, Rosa, siempre en tu sitio. Aunque a veces no llegue el calor ni el pienso del "establo", aunque para defender la Libertad haya que pasar frío y hambre.
Salud, ciudadanos.
Publicar un comentario