febrero 20, 2007

Día Internacional de la Lengua Materna



El 21 de febrero de cada año la UNESCO celebra el "Día Internacional de la Lengua Materna".
La Asociación por la Tolerancia os invita a todos a a una Concentración en la Plaza Sant Jaume el próximo miércoles 21 de febrero a las 19:15 horas.
El acto durará media hora e incluirá la lectura de un manifiesto en favor de la enseñanza en castellano como lengua oficial y materna de más de la mitad de la población estudiantil de Cataluña. Una copia del manifiesto será entregada en el Palau de la Generalitat.
Adhesiones: Ciutadans-Partit de la Ciutadania, Asoc. Cultural Miguel de Cervantes



Lo que piensan algunos partidos sobre la enseñanza en lengua materna:
o Artur Mas (CiU): ...Que se monte un colegio privado en castellano para quien lo quiera pagar, exactamente igual que se montó uno de japonés en su momento...
o Carles Martí (PSC ayuntamiento de Barcelona):...Carles Martí compara el castellano "con el árabe o el urdu", ante una petición de adhesión al Día Internacional de la Lengua Materna de la UNESCO por parte del PP...
o Marta Cid (ERC):...“Velaremos por el cumplimiento de la ley de política lingüística que dice que el catalán es la lengua vehicular en la escuela...Y si ha de haber sanciones porque no se hacen las clases en catalán, las habrá.”
o ERC:... «Hay que dejar clara la voluntad de impedir los contenidos de otras áreas en castellano para que no se publiquen libros de texto en castellano como propicia el decreto aprobado por el Consejo de Ministros»

3 comentarios:

Polites dijo...

¿Asistirá a la concentración el Conseller de Educación de todos los catalanes, el hermanísimo Ernest Maragall?

Anónimo dijo...

No creo, está muy ocupado evitando que se den 3 horas de castellano en las escuelas públicas catalanas

Anónimo dijo...

Ernest maragall podría asistir a cualquier concentración por el respeto a la lengua materna, en este caso el castellano,antes de ser conseller de un tripartito hipernacionalista era un chico de lengua materna castellana.Pero no irá porque el pacto con ERC lo tiene atado de pies , manos y palabra.