febrero 22, 2007

Carod es Gandhi


Carod asegura que se ha sentido "inspirado en Gandhi y su papel en la India independiente"
Josep-Lluís Carod-Rovira está aprovechando su viaje oficial a la India para dar a conocer la situación catalana al gigante asiático.


El vicepresidente catalán, incluso, ha sido entrevistado por el Hindustan Times, uno de los principales diarios del país, donde ha afirmado que se ha sentido "inspirado en Gandhi y su papel en la India independiente". En la entrevista, Carod define la India como "un mosaico de culturas" y defiende la necesidad de "aprender de la diversidad". Además de citarlo como vicepresidente catalán, el Hindustan Times presenta Carod como "luchador contra Franco" y recuerda su encarcelamiento el año 1973.

La estancia de la delegación catalana a Delhi sirvió martes para que la Bioregión Catalana, que preside Manel Balcells, firmase un acuerdo con la Asociación India de Biotecnología para favorecer la colaboración entre empresas del sector de todos países. Cataluña ya ha sido invitada a la feria Bioasiática, que se tiene que celebrar el febrero del 2008 y es la más importante del continente. Carod, que ayer participó en un acto de los "Cuatro Motores de Europa", también señaló la intención de transformar la oficina del Cooperación en una delegación de la Generalidad.

Eldebat.cat

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Debería estar prohibido que estos nacionalistas descerebrados fueran por el mundo en nombre de un colectivo que representan de forma fraudulenta.Desprestigian y contaminan todo lo que tocan. Solo le faltó decir en India que en Euskadi hay un mártir en huelga de hambre igual que Gandi, claro que no podría decir que el de Euskadi asesisnó a inocentes, éso será para el próximo viaje.

Un hombre de campo dijo...

¡Intolerable!¡Le han llamado español!
Leo en el Avui:
"... al llegar al distrito de Anantapur, el consejero de la Vicepresidencia y su comitiva toparon con un cartel en inglés que les daba la bienvenida: "Bienvenidos nuestros amigos españoles".

Anónimo dijo...

¿En 1.973 en la carcel Carod?

Para mí que en aquella época todavía estaba en el seminario...pero no estoy seguro.

Anónimo dijo...

Un pueblo representado por Carod Rovira tiene motivos para avergonzarse.
Todos los catalanistas se aprovechan de ser españoles cuando viajan al extranjeros y en concreto Carod, tiene que ser español para que lo reciban, no se puede ir a India y pretender que te reciban los dirigentes diciendo que eres de Zaragoza o de Cataluña y que pasabas por allí. No tiene ni vergüenza torera, es decir, de la chula, debería haber montado un pollo y regresar de inmediato a su pueblo por llamarle español.