enero 15, 2007

¿UNIDAD DE QUÉ?



Cuando los ciudadanos ocupan la calle en cantidad difícil de minimizar por las instancias mediáticas que cuantifican el número de manifestantes – en gresca permanente de ¿cuántos y de quién?, para atribuirse el triunfo propio o destacar el fracaso del adversario – es que algo está pasando que quieren controlar a toda costa.


El 12 de Enero, los ciudadanos de varias ciudades españolas salieron a la calle y lo hicieron a pesar de la manipulación política y las guerras de "poder y por el poder" de los dirigentes de los partidos.

Los manifestantes contestaron a la manipulación gritando UNIDAD.

Los partidos políticos que se alternan en el gobierno del Estado deberían prestar atención – por su propia supervivencia – al sentir popular.

No es de recibo –como así constataron los manifestantes – que una respuesta inequívoca de los ciudadanos contra el terrorismo se convierta en una lucha de poder.

No es de recibo que una asociación de víctimas del terrorismo se inhiba de acudir a un acto pacífico contra ETA y de solidaridad activa con sus más recientes víctimas.

No es de recibo que el PP quiera desgastar al PSOE aún a costa de dividir las fuerzas contra ETA.

No es de recibo permitir a Batasuna que se chulee ante el dolor y la muerte gratuita que su asesino brazo armado nos inflinge, dándose el lujo de despreciar a la ciudadanía sin reprobar la violencia y a cambio, reciba un trato de favor por parte de los partidos políticos.

Cuando los ciudadanos superan, con su asistencia masiva a las manifestaciones, las discrepancias de los dirigentes y reclama UNIDAD a los partidos políticos, se están negando a ser controlados por los intereses partidistas y están indicando que no aceptan sus políticas excluyentes.

¿UNIDAD DE QUÉ ?: Unidad de acción contra el enemigo común, ha sido el grito de la calle. ¿Han entendido el mensaje nuestros políticos? ¿Qué más necesitan para corregir su nefasta actuación?.

Los paños calientes a Batasuna y las relaciones frías entre gobierno y oposición ponen la pelota en manos de ETA.

Los ciudadanos han expresado su opinión, los partidos tienen la obligación de atender su voz, arrebatar a ETA la pelota y llevarla al terreno de juego de la ciudadanía. Mantener una política alejada de los deseos populares ya se ha demostrado incompetente, solo cabe la rectificación o el fracaso. Entretanto, la sociedad española espera una respuesta.

Carmen C.

No hay comentarios: