enero 30, 2007

Países Andaluces

Chaves reclama Lleida y Tarragona. Duda si también Sitges.
La reclamación será efectuada al Gobierno Español, y al mismo tiempo a la Generalidad de Cataluña a raíz de que, hincándole el diente a un bocadillo en la biblioteca del Parlamento, mientras ojeaba un libro de historia para pasar la hora de “la parada“ del bocadillo, vio con estupefacción que el territorio de Andalucía era más grande de lo que le habían dicho, al ver este mapa que había en dicho libro.

Después de meditar ampliamente ha llegado a la conclusión que debe reclamar los territorios que aparecen en el mapa. Así, la reclamación territorial que debe recoger el Estatuto Andalú incluirá Lleida y Tarragona, estudiando si la reclamación deberá incluir Sitges o quedarse en Calafell por el lado este, para lo cual desea establecer conversaciones de buen entendimiento con su paisano Montilla y el dialogante Carod.

En este momento discuten como queda el territorio de los “Paisos Catalans”, que si ceden a las pretensiones del Sr. Chaves correspondería a un territorio que desde Hospitalet podría llegar a obtener el Rosellón, Las dudas son si es conveniente ceder Calafell y recuperar el Rosellon.

Al mismo tiempo ha formado un comité de seguimiento para la formación de conversaciones con las comunidades que ahora tienen sus tierras y sus cortijos, Portugal queda para una segunda fase.

La Generalitat ha manifestado al respecto que en este momento están intentando ampliar sus territorios con la inclusión de las Insulas Baleares, incluída Barataria, también el reino de Valencía para resarcirse de la batalla perdida allí contra El Cid, y ya que estamos, algo de Aragón y por supuesto el Rosellón, por lo cual las conversaciones no se espera que tengan una fácil solución a medio plazo.

Eneas

4 comentarios:

Polites dijo...

Ay, los mapas de Historia...

Si nos fijamos en la pequeña porción del nordeste de la Península Ibérica que queda fuera del dominio musulmán, vemos que recibe el nombre de Marca Hispánica.

Ayayay...

Anónimo dijo...

Es tal la bruticie nacionalista que a veces se recurre al sarcasmo como ha hecho Eneas y es que la irracionalidad deja fuera de juego a los que quieren razonar, pone un muro imposible y una forma ingeniosa de no sucumbir al desaliento es la ironía. ¿Los nacionalistas entienden de ironía? o ¿demandarán a Eneas por falta de respeto territorial? Que Dios o su homólogo láico nos cojan confesados.

Anónimo dijo...

Me cambio Alcorcon por Cadaques (Esperancita Aguirre)

Anónimo dijo...

Asturias está orgullosa de haber sido lo que fue, y hoy dia, es la comunidad que menos emigrantes tienes, ¿porqué será?