enero 06, 2007

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA(2): LA BELLA Y LA BESTIA


(una ficción verosímil)

La Bella se llama Verónica, abraza a su enamorado encima de la cama de su cuarto en la casa en Entrevías que comparten con su familia hace cuatro meses, cuando decidieron irse a vivir juntos después de llevar saliendo año y medio juntos y porque todavía no han ahorrado suficiente para la entrada del piso, y estaban hartos de dormir separados


La Bestia se llama Irantzu, está enjaulada como debe ser, está gritando al juez llamandole fascista, detras su enamorado, apodado Txapote, le anima : "Oso ongi neska,!" Llevan asesinando juntos hace más de diez años, ahora los está juzgando por haber martado al concejal del PP Jose Luis Caso, un asqueroso opresor del pueblo vasco que se lo tenía bien merecido.

La Bella tiene cara de felicidad (está tan enamorada de este guapote!), pero también parece cansada. Con esto del piso que quieren comprarse, curra como una bruta. No para, son casi 12 horas cada día entre la mensajeria, el reparto de pizzas y las casas que limpia llega agotada. A veces le tiene que decir a Diego Armando , que siempre esta con ganas: "Hoy no cariño, me caigo de sueño..., vamos a dejarlo para mañana por la mañana..."

La Bestia esta indignada grita "¡ Usted es un juez fascista colaborador en la exterminación del pueblo vasco, es un genocida que oprime a nuestro pueblo y nos niega el derecho de autodeterminación!", su novio Txapote la oye y piensa: "¡Joder qué bien se expresa esta tia!, yo cuando me pongo de mala hostia con estos fascistas solo puedo ponerme a dar patadas al cristal"

La Bella, el maldito día, lo último que le oyo decir a su enamorado fué: "Cariño, estoy muy cansao, todo el día en la obra y después con lo que me has hecho bailar de ragettón en la discoteca, me quedo en el coche a echar una cabezada, dame un beso Verónica"

La Bestia, una vez que los sacaron de la jaula y antes de que los metiesen en los furgones le dijo a su enamorado: "Nos toca el martes bis a bis, a ver si te cambias los calcetines antes de venir que el otro día apestaban, Javier"

4 comentarios:

jokin dijo...

Me olvidé de poner el final:

La Bella oyo a sus espaldas un estruendo horroroso y lo único que pudo gritar es: "diego armandooo, mi amooooor, nooooo..."

La Bestia oyó a sus espaldas el golpe de la puerta y del cerrojo y en lo único que penso fué: "A ver si mi ama se acuerda de trerme el la visita de mañana los langostinos y las cocochas que me prometió"

Anónimo dijo...

En realidad la bella se llama Luz Verónica.

Luz: no hace falta definirlo

Verónica: la solidaria que, según el nuevo testamento, limpió el rostro de Cristo cuando lo llevaban a crucificar.

Un beso Luz Verónica.

El Capitán Trueno dijo...

NECESITAMOS UN GOBIERNO

Los ciudadanos españoles necesitamos en estos momentos un gobierno. Ni siquiera es importante ya que el gobierno nos mienta o no nos mienta. Sólo un gobierno. Sólo un jefe del ejecutivo que tome conciencia de que ETA ha lanzado una ofensiva en todos los llamados frentes de lucha. Los miembros de un partido terrorista e ilegal como Batasuna se reúnen con el presidente de la Comunidad Autónoma Vasca, sus comandos "y griega" queman autobuses, calles y viviendas -anoche tuvieron que ser desalojados 50 vecinos en Mondragón- y sus comandos "eta" dinamitan 40.000 toneladas de la Terminal 4 de Barajas con dos seres inocentes dentro.

Y ante tal barbarie organizada, nuestro presidente de gobierno recita como un pelele sonado frases sin sentido, esdrújulas sin significado, vacuidades con celofán como "suspensión del diálogo", "lo mejor de mí mismo para alcanzar la paz", "determinación en el proceso" y otras lindezas por el estilo, auténtica caca de vaca, boñiga de toro, charlatanería. En resumen: bullshit.

Frente a la ofensiva etarra, necesitamos un gobierno que combata sin cuartel al terrorismo, que al igual que se hizo a partir del 2002, se proponga destruir a ETA en todos los ámbitos, terroristas, políticos, financieros, internacionales, mediáticos, culturales, sindicales, etc. Y para ello que lance nuevas iniciativas legislativas, que aplique las actuales leyes con el máximo rigor, que instigue a los fiscales, que dirija a las fuerzas de seguridad, que colabore con el Poder Judicial, que recabe ayuda internacional, que asfixie financieramente a la Bestia, que clausure sus burladeros políticos como el PCTV, etc.

Los ciudadanos españoles necesitamos un gobierno, necesitamos por consiguiente que Zapatero dimita. Y si no dimite, su partido debería reemplazarlo. Y si su partido no lo sustituye, el PSOE debería sufrir una descomunal derrota en las elecciones de Mayo. Sólo así, quizá, podamos tener algún día un gobierno que luche contra el terror. Ahora, con dos cadáveres encima de la mesa de negociación, necesitamos un hombre que dé una patada a esa infame mesa. Ahora, el resto de las políticas es bullshit.

¡A por ellos!

Anónimo dijo...

Hay una esperanza , pese a todo, al fondo del drama que vuelve.Tiene, una vez más, nombre de mujer. Se llama Manoli Uranga y es concejal socialista de Azpeitia. Es dificil arrancarle una frase de sufrimiento, que ha sido, y sigue siendo, mucho. Ha sido atacada, insultada, lapared de su casa ensuciada con amenazas de muerte. No se esconde ni mira para otro lado. Tiene una fortaleza inquebrantable contra el miedo.

- Todo esto es duro, pero bueno. Mi tierra es esta, y tengo tanto derecho a ella como ellos. Habrá que resistir. No tenemos otro país para nosotros.