enero 09, 2007

Desvergüenza

Una de las múltiples patologías que el terrorismo nacionalista ha contagiado a todo el mundo es el de la perversión del lenguaje. A nada se le llama por su nombre. Resulta que Ibarretxe, como buen alumno del racista Arzallus, ya ha empezado a "recoger las nueces" que han caído de nogal del la T4 de Barajas.

Todavía con los cuerpos de Diego Armando y Carlos Alonso bajo los escombros, salió a felicitar el año a su oprimido pueblo el día 31 y aprovecho para sacar la patita: les volvió a decir a los famélicos ciudadanos que él tenía una solución guardada en el cajón: EL PLAN. Pocos días después e imagino que tras un sesudo cónclave con Begoña Erratzi y Javier Madrazo (neocomunista al que por cierto tantos años de coche oficial le están dando un aspecto de orondo cardenal bulímico), deciden convocar al pueblo a manifestarse bajo el lema "PAZ Y NEGOCIACIÓN".

He leído que más de un sesudo comentarista político ha llamado a esto "oportunismo político". Y me digo ¿Pero porqué todo cristo se dedica a aportar su granito de arena en la confusión del lenguaje que cualquier persona normal, el panadero, la señora Felisa, Pepita la peluquera, Maitane la pescatera, Morales el jubilado o Patxi el camionero, espontáneamente llamaría, sin tanta finura "desvergüenza" o si se tratase de Eneko, que estudia letras y es más fino diría "carroñerismo político"?

Patxi López, ha criticado con razón tanto el lema de la convocatoria como el modo de convocarla, pero al final ha dicho que asistirá "para no quebrar la fractura social". No dejemos que sea un sesudo comentarista político l que defina la actitud del secretario de los socialistas, porque nos volverá loco con algún nuevo eufemismo y preguntemósle directamente a un ciudadano:

- Señor fontanero Manolo ¿Qué le parece lo de Patxi?
- ¿Qué quiere que le diga? Ese tío está ajilipollao, está claro que le va la marcha.

Yo creo que los CIUDADANOS nos tenemos que plantar ya ante tanta jilipollez y desvergüenza a la que estamos asistiendo estos días por parte de los políticos, especialmente los nacionalistas , pero también los socialistas, enpezando por Zapatero, y tambien por muchos del PP. ¡YA VALE! o se ponen de acuerdo en lo fundamental, o los ciudadanos vamos a tenir que salir a la calle , como lo hicieron nuestro compañeros de BASTA YA y del FORO DE ERMUA. ¿Se acuerdan Vds de las movilizaciones ciudadanas de julio del 97, cuando el CRIMINAL TXAPOTE (el novio de LA BESTIA) asesinó al concejal del PP MIGUEL ANGEL BLANCO? Pues habrá que ir pensando en algo así.

Por ciero HONORABLE PEPE MONTILLA ¿Y en Catalunya qué? ¿No vamos a mover el culo contra el terrorismo o todavía está decidiendo el lema de la manifestación con el filólogo CAROD y el nosequé SAURA?

Le hemos preguntado a Mercè, la de la ferretería, qué lema le pondría a la manifesstación que se debería montar en Cataluña, y no ha tardado un segundo en responder:

- Molt fàcil xiquet, "CONTRA EL TERRORISME -PER LA LLIBERTAT"

Pero Carod, que estaba comprando en aquel momento unos tornillos le ha respondido:

-Senyora, aquest lema podria donar lloc a confusionisme polític. És que no ho veu?

J.A.

No hay comentarios: