enero 14, 2007

¡DEFIENDE TUS DERECHOS!



Gracias koliseo40

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Al vídeo de Hereje, sólo se puede añadir documentación:

http://www.magisnet.com/articulos.asp?idarticulo=2314

Anónimo dijo...

Mas datos en este enlace:

http://www.convivenciacivica.org/fracasoescolar.htm

Un hombre de campo dijo...

"Misiles contra Cataluña"

XAVIER PERICAY/ ABC 13-01-07

¿Quieren un consejo? Estén atentos a lo que dice Felip Puig. Yo llevo ya algún tiempo fijándome en sus decires y no me arrepiento lo más mínimo, se lo aseguro. Para mí, Puig es como una especie de brújula. O de antibrújula. Si al abrir la boca señala el norte, yo sé que debo ir hacia el sur. ¿Que sus pensamientos miran al este? Los míos se orientarán al oeste. No falla. Y es utilísimo. Ahora que tanta gente paga enormes fortunas por disponer de un guía espiritual y, aun así, no acaba de estar satisfecha, yo cuento con un antiguía infalible que no me cuesta un duro. ¿Qué más puedo pedir?
Hace un par de días, por ejemplo, Puig denunció en sede parlamentaria la ofensiva del Gobierno español contra el modelo educativo catalán. Ya ven, España contra Cataluña. Nada más y nada menos. La culpa la tiene el decreto ministerial de enseñanzas mínimas en primaria, que prevé la implantación de una tercera hora semanal de lengua castellana allí donde esta hora no se da. O sea, en Cataluña. A Puig, esas medidas y otras similares que prepara el Ministerio de Educación le parecen «auténticos misiles» contra las competencias de la Generalitat. A mí, en cambio, me parecen un verdadero maná para la cultura y la salud mental de los catalanes.
Y no son sólo ganas de llevar la contraria a Felip Puig. Es que encima tengo razón. Porque este modelo educativo catalán que Puig y todos los componentes del actual Gobierno tripartito dicen defender está en crisis. Qué digo en crisis: en bancarrota. Lo explicaba muy bien «Magisterio» -una publicación alternativa de difícil localización en los centros docentes catalanes y cuya lectura les recomiendo vivamente- en su edición del pasado 20 de diciembre. (Si no pueden procurarse un ejemplar, hallarán la información en www.magisnet.com.) Se trata de una tabla, de una tabla de indicadores. La fuente es el propio Ministerio y los indicadores se refieren a la educación postobligatoria -o sea, bachillerato, formación profesional y universidad- en España y en tres comunidades autónomas españolas, Cataluña, Madrid y País Vasco. Pues bien, los resultados de Cataluña en los distintos epígrafes analizados suelen estar cerca de la media española -una de las peores de Europa y de los países desarrollados, por cierto- y a años luz de los resultados de Madrid y el País Vasco, las dos comunidades autónomas más pujantes, junto a la catalana, desde el punto de vista económico. Y ello es así en lo relativo al porcentaje de titulados superiores entre 25 y 34 años -más de diez puntos por debajo de Madrid y a casi quince del País Vasco-, de población que accede a la universidad -más de tres puntos por debajo de la media española y cercano al de Andalucía- y de graduados en Ciencia y Tecnología. Es decir, en todos aquellos epígrafes que permiten hablar de una sociedad dinámica, emprendedora y competitiva.
¿Auténticos misiles, señor Puig? Por supuesto. En vista del panorama, cuantos más mejor.
______________________
Un abrazo,