diciembre 10, 2006

¿Mafias gitanas?

En El País de ayer se denuncia la actuación de unas bandas gitanas que chantajean a los empresarios de la construcción, con el más clásico estilo mafioso: o se contrata sus servicios de protección, o se empieza a sufrir extraños percances.

El asunto no es nuevo, ya se lleva hablando de ello hace tiempo en algunos medios. Por ejemplo, este artículo aparecía publicado en El Confidencial Digital el pasado febrero.

También conocemos algunas voces gitanas que niegan las acusaciones y que defienden que sus negocios son legales y bien acogidos por los constructores.

Este asunto es muy grave, y lleva ocurriendo ya demasiado tiempo. La Generalitat tendría que tomar cartas en el asunto y aclararlo de una vez por todas: bien para castigar a los extorsionadores o bien para desmentir las acusaciones. A ver si se dejan ya de construir naciones y empiezan a trabajar en los problemas que realmente afectan a los catalanes en el dia a dia.

C.P.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo importante, es que la pegatina que utilizan los mafiosos gitanos, esté en catalán. Si está en catalán no tendrán ningún problema, pero como se les haya ocurrido ponerla en castellano, que se vayan preparando que van todos rápido al trullo y multados.
Y es que lo primero es lo primero.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ni eso, anonimo.

En la pegatina, con la bandera gitana de fondo, pone el nombre de la empresa, en caló, y luego:
"RECINTO CONTROLADO"