noviembre 25, 2006

Debate de investidura

Albert Rivera se estrena en castellano en el Parlament. Algo hemos ganado. Han quedado lejos los aspavientos de algunos parlamentarios porque esta lengua se hablara en el Parlament. Sin embargo, siguen persistiendo los tics de fondo. Ante los planteamientos de regeneración, de neutralidad de las instituciones ante las diversas opciones identitarias, de centrarse en los problemas ciudadanos reales... balones fuera.

Montilla, en lo que bien parecía, como mencionó el jóven parlamentario, un discurso preparado de antemano, se dedicó a tratar de poco serio el discurso de Ciutadans. Sin embargo, mientras el parlamentario iba hablando de los males reales de los catalanes, todos callados como muertos. Parecía como si un extraterrestre hubiera aterrizado en la cámara: ¿quién es éste que ha triunfado en dos meses, que habla de problemas de la calle de primera mano, que no tiene hipotecas políticas previas...? Inclasificable. El discurso de Ciutadans para los apoltronados al sillón es inclasificable. Así que salgan todo tipo de epítetos: extrema derecha, extrema izquierda, anarquistas, falangistas... cualquier cosa menos escuchar lo que se dice. Y así el truco de los balones fuera se ejerce una vez por el candidato a President.

Al replicar Rivera a Montilla con mucha soltura en catalán, Montilla desiste de hacer la dúplica. Parece ser que ésta no la tenía preparada...
--
Ver el discurso completo de Albert Rivera

No hay comentarios: