octubre 03, 2008

Montilla fomenta la catalanofobia (en la intimidad)

Ayer, en el Debate de Política General que se celebró en el Parlamento autonómico catalán, Albert Rivera defendió de nuevo que los escolares catalanes puedan recibir las clases tanto en catalán como en castellano (y también, en lo posible, en inglés) en la escuela pública.

Como buen nacionalista catalán que es, José Montilla se tomó la propuesta como un "ataque al catalán" y acusó a Rivera de "avivar la llama de la catalanofobia".


Es conocido que Montilla eligió escolarizar a sus hijas en el Colegio Alemán de Barcelona, un colegio extranjero privado que imparte sus clases en varios idiomas. Esto es lo que dice el folleto de la escuela en el apartado de Enseñanza Primaria:

Los niños de lengua materna alemana, española o catalana participan conjuntamente en las clases según el plan de estudios alemán. El Alemán y el Español se enseñan según los criterios de lengua materna. También se imparten clases de Catalán a todos los cursos.

Por tanto, podemos afirmar que, en su vida privada, Montilla ha escogido "atacar al catalán" al llevar a sus hijas a un colegio en el que no hay inmersión lingüística sino una educación plurilingüe. El President de Cataluña, según sus propias palabras, está fomentando la catalanofobia.

1 comentario:

Un hombre de campo dijo...

¡Menudo perillán es Don José!