marzo 03, 2008

El debate "plural" de TV3

Presentado por Josep Cuní, que destacó la importancia que tiene Cataluña en las próximas elecciones generales, los catalanes tuvimos que sufrir en TV3 un nuevo debate electoral sin la presencia del candidato de Ciudadanos.

Entre los invitados se encontraban, por supuesto, los representantes del Tripartit 2.0, que se benefician de su condición de tridente ocupando tres plazas en la mesa de debate. Al Congreso se presentan por separado, por lo que intentan convencer al electorado de las grandes diferencias que los separan, aunque nos da en la nariz que todo es teatro electoral, dado que al Senado forman los tres una candidatura conjunta.


Y las fuerzas conservadoras, PP y CiU, parece que han optado en esta campaña por los mensajes más reaccionarios. Duran i Lleida insiste en su lema, "Respetarán Cataluña", con el ex-honorable Jordi Pujol exhortando en los mítines a los catalanes a votar "como si el PP y el PSOE les hubieran escupido por la calle". Y la popular Dolors Nadal dice nada menos que Ciudadanos es "un partido de extrema izquierda", solo porque C's defiende que haya de una vez una regulación clara y sin hipocresías de asuntos como la prostitución, el cannabis, el aborto y la muerte digna.

Si alguien quiere ver y oír las opiniones que Albert Rivera no pudo aportar al debate de TV3, lo puede hacer en su video-blog.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, aunque no estemos entre las grades "stars", estamos ya en la calle y nadie nos va a sacar.

ANIMO C's

Anónimo dijo...

En tots els llocs ocorre que els partits o coalicions que no tenen representació prèvia no participen en els debats.

Que jo sàpiga al Congrés Ciudadanos no té representació.

No cabríen tots els partits que es presenten a les eleccions en un plató de TV.