febrero 12, 2008

¿Nacionalismo democrático?

Pésimo ejemplo de Pere Macías: CiU ve una "guerra civil" a causa de la lengua si gana el PP.

Nos creíamos curados de espanto en la polémica electoral, pero algunos se superan en sus palabras y en sus pronósticos.

La pelea electoral, a pesar de que oficialmente no ha comenzado aún la campaña, nos está dejando multitud de declaraciones impresentables de los políticos de todos los partidos. Pero algunos rozan el rizo y sacan temas tan inadecuados como la "guerra civil".


Es el caso del 'número dos' de CiU al Congreso de los Diputados por Barcelona, Pere Macias, ha alertado este lunes de que el modelo lingüístico "segregador" que quiere implantar el PP en las escuelas catalanas puede acabar provocando una "guerra civil" dentro de una generación.

En un acto en Girona organizado por la Cámara de Comercio gerundense, Macias ha arremetido contra las propuestas lingüísticas del candidato del PP, Mariano Rajoy, que en una entrevista en 'El Periódico' afirma que los padres deben elegir la lengua vehicular en la que son educados sus hijos aunque no se haga todo en la misma aula.

Según Macias, la propuesta del PP es una "auténtica barbaridad", puesto que implica "partir Catalunya en dos mitades" y "dividir" la comunidad, al "segregar" a los alumnos en función de la lengua, un modelo opuesto a la "integración" por la que apuesta CiU. "Esta propuesta de Rajoy es montar una guerra civil en la próxima generación, a 25 años vista", ha alertado.

Macias, que acompaña a Josep Antoni Duran Lleida en la lista de CiU al Congreso por Barcelona, considera que Rajoy formula este tipo de propuestas porque "sabe que no lo tirará adelante, lo hace simplemente para ganar unas docenas de votos en algún punto de la geografía española".

Por otra parte, Macias ha explicado las propuestas de CiU ante la actual coyuntura económica, marcada por la "incertidumbre" y la "inestabilidad", ha indicado CiU en un comunicado.

CiU plantea cinco prioridades para evitar a corto plazo un brusco frenazo al consumo y para agilizar la inversión pública: mantener el poder adquisitivo de los salarios y pensiones, aumentar la inversión pública, hacer frente a la inflación, dar más seguridad al empleo y reforzar el tejido productivo.

» Artículo publicado en Diario Crítico

1 comentario:

Maikel dijo...

El comentario de este político ha sido el que me ha movido a realizar el post de hoy en mi blog.
Y veo que tambien a vosotros.

No hace falta comentar sus palabras, son descalificantes por ellas mismas.

Y no hacen referencia a la realidad social de la gente de Catalunya.