febrero 03, 2008

Me rindo



Hoy, en El País, aparece esta breve pero impactante carta al director firmada por un maestro gallego:

Me rindo

Comprendí que debía jubilarme cuando mis alumnos de 4º de la ESO me dijeron a las claras que ni entendían ni les gustaba la poesía de Antonio Machado.

Así comienza la sección dedicada a educación en el programa que Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía presenta de cara a las próximas elecciones generales:
Pacto Nacional de la Educación

Propondremos un Plan Nacional de la Educación que saque de la confrontación política el modelo educativo. Impulsaremos una reforma consensuada del mismo, que lo dote de principios educativos sólidos y acabe con la inestabilidad que nuestro sistema educativo lleva padeciendo como consecuencia de las numerosas leyes que han estado vigentes. Este gran pacto de Estado debe evitar que las leyes orientadas por posiciones ideológicas se sucedan unas a otras.

Escuela pública laica y de calidad

Defenderemos una escuela pública laica basada en un modelo educativo que premie el esfuerzo y el mérito del alumno, que genere un espacio integrador y que permita una educación de calidad proporcionando igualdad de oportunidades para todos. Para ello dotaremos a la escuela pública de los medios materiales y proporcionaremos a los docentes las herramientas, los recursos y el apoyo necesarios para cumplir su decisiva función social.

» Ver programa electoral completo de C's (pdf)

No hay comentarios: