febrero 25, 2008

Jordi Pujol llama a los catalanes a reaccionar como si el PP y el PSOE les hubiesen "escupido"

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha pedido a los catalanes que el 9 de marzo saquen su "autoestima" y su "orgullo" y reaccionen en las urnas como si PP y PSOE les hubiesen "escupido" por la calle.

En un mitin ante más de 200 personas en La Seu d'Urgell, en el acto central de campaña de CiU en los Pirineos, Pujol ha animado a los catalanes que se sientan "enfadados" con el trato recibido de Madrid a dar fuerza a CiU en las Cortes porque así será posible "remontar la situación muy bien".


"Nos tenemos que sentir ofendidos los catalanes. Si eso no queda claro el 9 de marzo, el PP y el PSOE dirán que a los catalanes se les puede hacer de todo, porque son incapaces de reaccionar", ha afirmado.

Según Pujol, votar en blanco o abstenerse en las elecciones del 9 de marzo sería como si "uno te escupe por la calle y, en lugar de reaccionar, haces como si te hubiesen caído cuatro gotas de lluvia".

"Lo que ha pasado en Catalunya en los últimos cuatro años desde que CiU no está en el gobierno de la Generalitat ya me ha convencido de que el buen gobierno de Catalunya era el nuestro. Si alguien cumplía con el compromiso de tirar el país hacia adelante éramos nosotros. Podemos realmente darle la vuelta a la tortilla si somos capaces en estas elecciones del 9 de marzo de hacer un muy buen resultado", ha asegurado.

Pujol ha arremetido contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero: "No sabemos exactamente si siempre miente o si es un frívolo o las dos cosas a la vez. Que no nos dé lecciones de modos ni de lealtad".

Sobre el ex presidente del Gobierno Felipe González, hoy de visita a Tarragona, ha dicho tener "un buen concepto" como político, pero ha recordado que cuando tuvo mayoría absoluta "hizo todo lo posible para destrozar" a CiU.

En cuanto al PP, ha reiterado que su actitud de fomentar la "hostilidad" contra Catalunya en los últimos cuatro años lo "inhabilita" para gobernar España.

» Artículo publicado en La Vanguardia

2 comentarios:

Un hombre de campo dijo...

Sabemos lo que es la xenofobia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Xenofobia

Pero, ¿qué es la autoxenofobia de Jordi Pujol (y de todo el PUC)?

Rafael del Barco Carreras dijo...

JORDI PUJOL SOLEY



Rafael del Barco Carreras



De nuevo la pesadilla…con la barretina y el victimismo. El arte de la DEMAGOGIA. Su amigo FAINÉ de la CAIXA le debe haber convencido que sin él los de Madrid no sueltan la pasta o el nuevo Estatut, que para el caso es lo mismo. Se le pone a tiro ganar las próximas elecciones, la situación promete huracanes financieros y por lo tanto sociales, y si cuando amenazó a Durán y Más con volver a la Política escribí que podría presentar para futuros consellers, a Javier de la Rosa en Desarrollo, Pascual Estevill en Justicia, Piqué Vidal de Consejero Secretario Particular, y a Antonio de la Rosa Martí, el hermano, nunca visto y cobrando de la Generalitat, en la Jefatura y Coordinación de Asuntos Mafiosos, y demás cargos para Prenafeta, Masiá Alavedra, Culell, Romá…etc…y ahora enfadado resucitará algún amigo de más a la izquierda… de radicales a los que no les tienta tanto el dinero como la psicosis de la Independencia, con la conquista de nuevo del Reino de Valencia, el de Mallorca, la Franja Aragonesa… olvidándose por el momento del Rosellón hasta pasado Monpellier. El error de los etarras de enfadar a los franceses, no es su intención.

Así creó un banco ¡en pleno franquismo!, jugando a dos y tres bandas. Y en cualquier país “serio” hubiera acabado en la cárcel todo el Consejo de Banca Catalana por el jueguecito de emitir acciones a la par suscritas por su “grupo” y colocadas al 300% a clientes “de activo”, es decir, con dinero del banco, cuando además cojeaba y a punto de quebrar. Sin poner un duro triplicaban. Salvado por los buenos oficios de Piqué Vidal, conocido en los juzgados por el hombre del maletín, y por 300.000 manifestantes al grito de ¡visca Catalunya! Y se encaramó, él, familia, y amigos de la Catalana, 23 años a una Generalitat con olor a estiércol por los cuatro costados, e intentó colar en el cargo a su hijo Oriol… quizá el sueño se le cumpla.

Sin alcanzar la Independencia, o su soñado Banco de Cataluña con la máquina de imprimir la “peseta catalana”, me gustaría que ganara, así podré desenterrar del fondo de mi ordenador mis apuntes anteriores… repletos de corrupción.