febrero 19, 2008

C's descarta cualquier paralelismo entre Kosovo y Cataluña

El presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C’s), Albert Rivera, descartó cualquier comparación entre la reciente independencia de la provincia serbia de Kosovo y las aspiraciones de Cataluña porque “no hemos pasado una guerra y no tienen nada que ver”.

Rivera respondió así durante la presentación de la candidatura de C’s en Baleares, a las declaraciones realizadas por el presidente del grupo de Izquierda Unitaria en el Parlamento Europeo, el francés Francis Wurtz, afirmando que la independencia de Kosovo crea un “peligroso precedente” para España, en referencia a las pretensiones de los independentistas en el País Vasco y Cataluña.


“No tiene nada que ver el caso de Kosovo con el de Cataluña, ni los Balcanes con España. No hemos pasado una guerra. Aquí tenemos una Constitución y quien quiera cambiarla lo puede hacer, consiguiendo las mayorías necesarias. Los independentistas aquí tienen el peso que tienen y están representados. Que no se haga demagogia ni se engañe a la gente porque no tienen nada que ver”, declaró.

Además, Rivera dijo estar de acuerdo con la postura adoptada por el Gobierno español, al argumentar que “no deben haber declaraciones unilaterales sino declaraciones en el marco de las Naciones Unidas y de la Unión Europea”.

» Artículo publicado en Libertad Balear

No hay comentarios: