febrero 26, 2008

Ciudadanos se compromete a no pactar con nacionalistas

Es inútil votar a unos o a otros si nuestro voto va a terminar proporcionando poder de acción a los nacionalistas. CIUDADANOS NO PACTARÁ CON NACIONALISTAS. Guerra avisaba hace 15 años:

Guerra se opone al pacto con los nacionalistas que defiende González
El País - 31/07/1993

"El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, ha alertado sobre las repercusiones económicas negativas para el país, derivadas de la política de pactos con los partidos nacionalistas. Opina también que en el PSOE se está perdiendo el sentido de izquierda y que se camina hacia un modelo de partido a la americana.
(...) Guerra reflexionó en alto sobre las consecuencias negativas que, a su juicio, iban a derivarse de una política de alianzas que se quiere sellar con el PNV y CiU. Según manifestó el vicesecretario general del PSOE, esta política de pactos va a suponer un alto coste económico al Estado y también político porque puede generar un movimiento reivindicativo en otras regiones de España, movidas por la desconfianza y el temor a que los nacionalistas catalanes y vascos salgan con las "alforjas llenas".

¿Oprime la Generalitat a parte de sus ciudadanos?
Periodista Digital - 27/10/2005
La responsabilidad de Aznar

UNA fecha estelar de la opresión que sufren los ciudadanos de Cataluña a manos de la Generalitat es el 7 de enero de 1998. Ese día se aprobó la Ley de Política Lingüística.

Fue la primera modificación espuria de la Constitución, en concreto de su artículo 3. Se pasó de la cooficialidad a un régimen de monolingüismo territorial.

Ante la total pasividad de los partidos políticos, Convivencia Cívica Catalana presentó ante el Defensor del Pueblo -Fernando álvarez de Miranda en aquellos momentos- la solicitud de interposición de un recurso de inconstitucionalidad, en base a un dictamen elaborado por Tomás Ramón Fernández.

El Defensor del Pueblo encargó sus propios dictámenes y comunicó a Convivencia Cívica la decisión de presentar el recurso, a la vista de la unanimidad -respecto a la inconstitucionalidad- de tres prestigiosos juristas: Sebastián Martín Retortillo, Antonio López-Pina y Jesús Prieto de Pedro.

Una filtración desde la oficina del Defensor alertó a Jordi Pujol, quien encargó a Miguel Roca que solicitara de los padres de la Constitución informes favorables. Sólo se prestó Miguel Herrero de Miñón, quien en 24 horas emitió un informe favorable a la constitucionalidad.

La Generalitat envío dos emisarios a entrevistarse con Fernando Alvarez de Miranda, a quien amenazaron con romper el pacto de gobernabilidad y con que no podían responder de lo que hiciera “la calle”. Lo que terminó por decidir al Defensor del Pueblo para dar marcha atrás en su decisión fue la llamada de José María Aznar para ordenarle que no presentara el recurso.

Aznar gobernaba gracias a los parlamentarios de Pujol y el poder pudo más que cualquier principio. El recurso, ya redactado, fue a parar a la papelera.

Ciutadans propone pactos para aislar a los nacionalistas
El Periódico - 04/01/2008
Si se convierte en diputado, (Albert Rivera) ofrecerá a PSOE y PP un pacto para aislar a los nacionalistas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Això què vol dir, que no pactareu ni amb el PSOE ni amb el PP ni amb CiU, ni amb el BNG, ni amb el PNB ni amb ERC... Amb qui pactareu doncs?

Anónimo dijo...

Muy sencillo: las grandes cuestiones de Estado como vivienda, justicia, inmigración, sanidad, educación, energía deben pactarlas el PP y el PSOE, y no negociarlas con los nacionalistas que no apuestan por el bien común.

En esa tarea los grandes partidos siempre podrán contar con Ciudadanos.