febrero 01, 2008

Ciudadanos con el software libre y contra el canon digital

Ayer se publicó el programa electoral de C's para las próximas elecciones generales. Aunque ya era más o menos conocida la opinión de Ciudadanos sobre estos temas, que son seguidos con especial interés por los internautas, ahora puede encontrarse en el documento la postura oficial de C's (pag. 43):

Eliminación del canon digital

Modificaremos la Ley de Propiedad Intelectual eliminando el llamado canon digital. Propondremos medidas alternativas consensuadas con el sector para la salvaguarda de los derechos de autor y de la propiedad intelectual y que persigan adecuadamente las conductas delictivas, sin menoscabo de los derechos del resto de ciudadanos.

Software libre

Propondremos la utilización del software libre y de fuentes abiertas por la Administración General del Estado. Para ésta el ejercicio de la libertad de ejecución, conocimiento, modificación y redistribución de este software tiene consecuencias positivas en el ejercicio de sus potestades, en especial en la Administración electrónica, así como en aspectos operativos a tener en cuenta por cualquier Administración Pública: la libertad de elección, la protección de la inversión, la mejor relación precio/rendimiento y la garantía de comunicación e interoperabilidad.

» Ver programa electoral completo de C's para las próximas elecciones generales (pdf)

No hay comentarios: