enero 14, 2008

Gallumbos cuatribarrados

De esta guisa se paseaban el pasado sábado los candidatos a "Mister Nació Catalana" (no confundir con Mister Cataluña), en el apartado "Desfilada en roba interior quatribarrada". Se trata de la segunda edición del concurso de belleza Miss y Mister Nación Catalana, otra forma folclórico-festiva de avanzar en la construcción nacional.


Una de las participantes en tan prestigioso evento comentaba que "la belleza catalana no tiene nada que ver con la andaluza o la madrileña". Lo cierto es que los ganadores del concurso fueron la señorita Ruiz y el señorito Téllez. Parece que los apellidos de los catalanes más bellos no avalan la tesis de la existencia de una belleza diferencial.

El organizador del evento, Alberto Márquez, declaró que se trata de "un concurso catalán, aunque no nacionalista, en el que se habla mucho en castellano". Al menos en los camerinos, y también en los blancos y relucientes calzoncillos modelo imperio que lucieron los macizos catalanes, donde podía leerse bien clarito la marca del patrocinador en perfecto castellano.

» Ver noticia en El Mundo
» Ver noticia en 20 minutos

No hay comentarios: